Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 100 vehículos clásicos, en la XIX edición del Guardia Urbano a favor de las Hermanitas...
X
EL PRÓXIMO DOMINGO

Más de 100 vehículos clásicos, en la XIX edición del Guardia Urbano a favor de las Hermanitas...

Actualizado 13/12/2016
Redacción

La concentración comenzará a las 9.30 horas junto a El Corte Inglés, para iniciar el recorrido hasta la Plaza Mayor

La pasión por los vehículos antiguos y la solidaridad con los más necesitados vuelven a unirse el próximo domingo en una cita arraigada, la del Guardia Urbano, que este año alcanza la XIX edición. Con un plazo de inscripción que finalizará mañana en el bar Villarroel, miércoles, ya son más de un centenar los vehículos que participarán en un recorrido que partirá de El Corte Inglés a partir de las 09.30, para finalizar en la Plaza Mayor, donde también se entregará el aguinaldo, alimentos y productos de limpieza e higiene destinados a las Hermanitas de los Pobres. Los vehículos permanecerán aparcados en la Plaza desde las 12.00 a las 13.30 horas.

El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, ha destacado que la concentración está organizada por el Automóvil Club de Salamanca, contando con la colaboración del Museo de Automoción, El Corte Inglés y la empresa Sucesores de Moreno, en una iniciativa que aúna "el esfuerzo de los coleccionistas y amantes de la automoción con la faceta más solidaria para ayudar a las personas con mayores dificultades".

El presidente del Automóvil Club de Salamanca, Julián Hernández Benito, animó a todos los salmantinos, también a los que no acudan con su vehículo, a depositar el aguinaldo en el contendor que se instalará en la Plaza Mayor, esperando superar los más de 800 kilos del año pasado.

Lácteos, queso, yogures y productos de limpieza e higiene son las principales necesidades de las Hermanitas de los Pobres, que acogen a 89 ancianos. "Vivimos gracias a la colaboración y solidaridad de los salmantinos", afirmó una de las hermanas que participó en la presentación.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...