Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La niebla dificulta la visibilidad en 18 tramos de carreteras de Castilla y León
X
EN OCHO PROVINCIAS DE LAS NUEVE

La niebla dificulta la visibilidad en 18 tramos de carreteras de Castilla y León

Actualizado 13/12/2016
Redacción

En la provincia salmantina la zona del término municipal de Aldehuela de la Bóveda, en la A-62, es la más afectada

La intensa niebla registrada en la mañana de este martes ha dificultado la visibilidad en 18 tramos de distintas carreteras de Castilla y León, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En concreto en Ávila la baja visibilidad se ha detectado en la CL-501 en Piedralves y en la N-502 en Mombeltrán; en Burgos en la A-1 en Puebla de Arganzón, en la N-1 en Fuentebureba, en la A-62 en Buniel y en la A-1 en Pardilla y en León en la A-6 y N-VI en Ponferrada.

Asimismo, en la provincia de Palencia la niebla intensa se ha registrado en la A-231 en Villadiezma; en Salamanca en la A-62 en Aldehuela de la Boveda; en Segovia en la A-1 en Boceguillas y en la A-601 en Carbonero el Mayor y en Soria en la A-2 en Esteras de Medinaceli.

Por último, en Valladolid ha afectado a la A-60 en Zaratán, a la A-6 en San Pablo de la Moraleja, en la N-601 en Peñaflor de Hornija y en la N-610 en Villafrades de Campos.

Por otra parte, siete provincias en alerta por ese fenómeno, todas menos Segovia y Ávila, aunque se prevé que levante en torno al mediodía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en alerta a León, Zamora, Salamanca, Palencia, Burgos, Soria y Valladolid, en su zona de la Meseta, por nieblas que reducirán la visibilidad a cien metros.

La alerta es amarilla, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La niebla hará que las temperaturas sean más bajas, bajo cero incluso en las primeras horas del día, y obligará a extremar la prudencia en cuanto a velocidad y distancia de seguridad en la conducción.

En general, el tiempo se prevé poco nuboso para este martes, con brumas, nieblas y nubes bajas localmente persistentes. Las temperaturas se anuncian sin cambios, con vientos flojos de dirección variable, con tendencia a fijarse del sur.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...