Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La joven escritora y cantante Kate Lynnon nos invita a ‘Caer en la tentación’
X
PRESENTACIÓN EN LA SALA MICENAS

La joven escritora y cantante Kate Lynnon nos invita a ‘Caer en la tentación’

Actualizado 13/12/2016
Redacción

El libro es una novela romántica y erótica donde cuenta una peculiar historia de amor entre dos mujeres

La autora, residente en nuestra ciudad desde hace 11 años, presenta 'Caer en la tentación', su nueva novela romántica y erótica en la Sala Micenas, donde nos cuenta una peculiar historia de amor entre dos mujeres.

Su personalidad es tan efervescente y fresca como su forma de escribir. Kate Lynnon habla deprisa y gesticula en abundancia, rebosante de entusiasmo al hablar de su nueva novela, acompañada del también escritor José Luis Blanco, que ejerce de maestro de ceremonias. Tras presentar 'Deseos Internos' hace un año, esta salmantina de adopción vuelve a la carga con 'Caer en la tentación', en cuya sinopsis cita a Oscar Wilde. Según explica, si bien ambas historias comparten algunos personajes y tienen una temática similar, se trata de dos títulos totalmente independientes.

"Al poco tiempo de terminar Deseos Internos, me di cuenta de que Hanna aún tenía muchas vivencias por contar", narra con una sonrisa. "Acaba de descubrir que se siente atraída por las mujeres, así que su vida está cambiando mucho. Hay muchas novelas y películas que tratan el tema de las relaciones lésbicas, pero la gran mayoría se centran en las primeras experiencias. ¿Y luego qué? Yo quería ir más allá."

El libro, de hecho, comienza unos meses después de una ruptura muy dolorosa. Hanna, la protagonista, se encuentra en un estado muy vulnerable, aparentemente inmune a los esfuerzos de sus amigos por devolverle la alegría. Una de ellos incluso se ofrecerá a vivir con ella para aliviar su soledad, lo cual promete dar lugar a más de un conflicto. Y es que siempre ha existido una fuerte atracción entre ambas mujeres, a pesar de ser muy distintas. Las amistades que evolucionan en romance, el sexo, los celos y las infidelidades son por lo tanto algunas de las constantes que llenan las poco más de 200 páginas de esta obra. La propia autora describe su narrativa como "una versión impresa de esas series estadounidenses que tanto gustan, similares a Cómo conocí a vuestra madre o The L Word", una novela en la que la acción se desarrolla principalmente a través de diálogos e interacciones entre personajes, con un estilo sencillo y dinámico.

Lynnon afirma que no se trata de una obra autobiográfica, si bien confiesa que todos los protagonistas comparten algún que otro rasgo con ella y que "todos hemos pasado por situaciones similares o hemos sido testigos de ellas, así que no es difícil llegar a conectar con los personajes". En cuanto a la clásica pregunta de qué pretende transmitir con su obra, aclara que no busca necesariamente concienciar ni educar a sus lectores, sino que su principal objetivo siempre ha sido entretener y divertir, contar la historia que a ella misma le habría gustado leer.

La joven escritora combina la literatura con su otra gran pasión: la música. El acto de presentación va acompañado de varias canciones, interpretadas por José Luis Melián (cantante y guitarrista de la banda local Los Ojos de Cheshire) y la propia Kate. Ambos forman parte junto con María López, que por desgracia no puede estar presente esa tarde, de un grupo de rock acústico llamado Songs of the Mist.

La presentación finaliza con una ronda de preguntas de los asistentes y la firma de ejemplares. Antes de ello, Kate Lynnon nos revela algunos de sus planes para el futuro. Además de conceder algunas entrevistas a medios locales, tiene previstas realizar más presentaciones tanto en Salamanca como en otras ciudades cercanas. Sobre si las aventuras de Hanna tendrán continuidad, responde de manera ambigua: "Yo sé que ella aún tiene mucho que decir? pero ya lo sabremos cuando llegue el momento".

Comentarios...