Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exposición de tarjetas de Navidad en el Centro Municipal Tierra Charra
X
INAUGURACIÓN

Exposición de tarjetas de Navidad en el Centro Municipal Tierra Charra

Actualizado 13/12/2016
Redacción

Trabajos presentados al concurso enmarcado dentro del Programa Especial para Mayores

El Centro Municipal de Mayores Tierra Charra ha abierto sus puertas este lunes a la exposición de las obras presentadas al IV Concurso de Tarjetas de Navidad, enmarcado en el Programa Especial de Navidad para mayores organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. La inauguración ha contado, entre otros, con la asistencia de la concejala de Mayores, Isabel Macías.

Esta muestra reúne cerca de una veintena de trabajos presentados al certamen bajo los títulos "Ventana abierta a la Navidad", "Con su gran resplandor la estrella el camino les guió", "Hacia la luz", "Navidad scrap (árbol reconstruido)", "Un ángel del Señor anunció a María", "El Niño Dios nacido entre las pajas", "Abierto a la Navidad", "Vidriera con Niño Jesús", "Amor Global", "Vistahermosa" y "Navidad en Salamanca", Espíritu de la Navidad, "Madre", "Árbol Nevado", "Alumbrando la Navidad", "Ambiente" y "Ágora navideña".

La concejala de Mayores ha animado a todos los mayores de la ciudad a visitar la muestra y participar en las diferentes actividades organizadas con motivo de la Navidad, una oferta adaptada a sus intereses y a las demandas de las personas mayores de la ciudad de Salamanca.

Tras la inauguración de la exposición la programación continuará esta tarde con la realización de un taller de crecimiento personal (17,30 horas), bajo el título "Aprende a decir NO" a cargo de la Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial. La entrada al mismo, en el Centro Municipal Tierra Charra, será libre hasta completar el aforo.

El martes 13, los mayores tendrán oportunidad de participar en dos sesiones de cine fórum de Navidad en las que se proyectarán las películas "Qué bello es vivir" (11 horas) y "Love Actually" (18 horas), ambas en el centro Tierra Charra. Ese día se llevará a cabo también una visita guiada al Centro de la Legumbre (11,30 horas) enmarcada en los actos organizados por el Ayuntamiento en la Semana de las Legumbres.

En horario de tarde (17,30 horas) se realizará el taller abierto "Envolviendo la Navidad" en el centro Juan de la Fuente para el que es necesario inscribirse. Este taller se repetirá el miércoles 14, a las 17 horas en el centro Tierra Charra.

Una edición más se vuelve a incluir en este programa especial de mayores la actividad "Redescubre tu Ciudad". En esta ocasión se realizarán cuatro visitas guiadas, dos a la Iglesia de San Marcos, el miércoles a las 11 y a las 17 horas; y otras dos al Parque Arqueológico del Cerro de San Vicente, el jueves en el mismo horario.

Los mayores también tendrán oportunidad de participar en una muestra de cocina fácil con legumbres en directo (11 horas) con la participación de David Monaguillo. Para esta actividad es necesario inscribirse en el centro municipal Juan de la Fuente.

Las actividades programas para el día 15 también incluyen la celebración de un coloquio bajo el título "Los derechos de las personas mayores. Problemas más frecuentes", en colaboración con el Colegio de Abogados de Salamanca y la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes. La cita es a las 17 horas en el Teatro Liceo.

Los actos enmarcados en el Programa Especial de Navidad para Personas Mayores se clausurarán el viernes, 16 de diciembre, con la entrega de premios a los participantes en el IV Concurso Municipal de Postales de Navidad y la celebración del Baile de Navidad en el Multiusos Sánchez Paraíso. Las invitaciones para este baile pueden recogerse a lo largo del día de hoy y durante mañana en de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas en el edificio Multiusos "Sánchez Paraíso", situado en la Avenida de los Cipreses.

A estas actividades se suma la presentación de un nuevo boletín "Nosotros los Mayores"·, con una edición especial con motivo de la Navidad y la realización de talleres de Nuevas Tecnologías "Mis felicitaciones" de lunes a viernes en Tierra Charra (11 horas) y en el centro Juan de la Fuente (16,30 horas).

Fotos: Alejandro López

Comentarios...