Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción para la V Carrera Solidaria de Santa Marta
X
A CELEBRAR EL 8 DE ENERO

Abierto el plazo de inscripción para la V Carrera Solidaria de Santa Marta

Actualizado 13/12/2016
Redacción

Los donativos de esta edición, 1,50 euros por dorsal, irán destinadas a la Asociación Corea de Huntington, una dolencia neuronal incluida entre las enfermedades raras

La concejala de Deportes de Santa Marta de Tormes, Silvia González, ha presentado este martes la V Edición de la Carrera Solidaria que se celebrará el próximo día 8 de enero en el municipio y cuyas donaciones irán destinadas a la Asociación Corea de Huntington.

La carrera, que tendrá como centro neurálgico el Paseo Tierno Galván, contará con cinco categorías: Absoluta, de cinco kilómetros, que comenzará a las 10.00 horas; Infantil, de dos kilómetros y medio, que empezará a 10.45 horas; Alevín, de 1.250 metros, que empezará a las 11.15 horas; Benjamín, de 500 metros, que dará comienzo a las 11.30 horas, Pre-Benjamín, de 300 metros, que comenzará a las 11.45 hoars y Familiar, también de 500 metros, que se iniciará a las 11.45 horas.

Serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías individuales, con distinción de premios en categoría masculina y femenina. Y en la categoría familiar se premiará a aquella que aporte mayor número de participantes y a la que lleve el disfraz más original. Como ya sucediera en la edición anterior, el donativo es de 1.50 euros, que se abonará el mismo día de la carrera cuando se recoja el dorsal. A la conclusión de la prueba, además, se repartirá el tradicional vaso de chocolate entre los participantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 4 de enero y podrán realizarse bien a través de la página web del Ayuntamiento, a través del enlace www.santamartadetormes.es/carrera-solidaria, en el pabellón, hasta el día 22 y en el Área Joven, los miércoles, jueves y viernes en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Como indicó la concejal del área, Silvia González, "el motivo de apoyarles más que una ayuda económica, ya que la recaudación no es excesivamente elevada es el reconocimiento a una asociación que lucha contra una enfermedad que es prácticamente invisible a nivel mundial". Asimismo, la edil, incidió en que "es una enfermedad hereditaria, que puede afectar a familias enteras, de ahí el drama. Se pueden hacer pruebas previas al nacimiento del feto pero hace 15 años no se hacía nada y por ello hay familias enteras afectadas, que muchas veces no lo saben".

Como indicó David Álvarez, representante de la Asociación Nacional Corea de Huntington, "en España hay en la actualidad más de 4.000 enfermos. Se trata de una dolencia neuronal, que ocupa el tercer puesto por detrás de las enfermedades de Parkinson y Alzheimer y que sin embargo no se conoce tanto porque ha estado siempre muy oculta. Y es que las personas que sufren esta enfermedad parece que están borrachos ya que no pueden andar bien. De ahí que con estos síntomas haya sido tan rechazada. Por eso ahora estamos tratando de normalizar, darle un reconocimiento y hacer que la gente la conozca".

Comentarios...