El consejero de empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, destacó que más de 30.000 personas se beneficiarán de la subida del SMI
Carlos Fernández Carriedo, Consejero de Empleo, destacó en el Foro Económico de El Norte de Castilla, celebrado en el Hotel IBB Recoletos Coco que Castilla y León tendrá en los próximos años grandes desafíos en materia de empleo pero sobre todo destacó que la idea es llegar al millón de puestos de trabajo tras dejar atrás la crisis.
Además el consejero apuntó que insistirán en las políticas que han llevado a la región a bajar el nivel de paro y señaló que otro de los grandes retos que tiene el Ejecutivo de Castilla y León es crear puestos de trabajo indefinidos así como calidad en esos empleos que se generen.
Antes del comienzo del acto Fernández Carriedo atendió a los medios y dijo que "nuestro reto es alcanzar el millón de ocupados en Castilla y León en esta legislatura por eso el empleo es nuestra gran prioridad para mejorar la vida de mucha gente y sobre esta base financiar los servicios públicos de calidad en áreas como
Carriedo dijo que uno de los objetivos de Castilla y León será "seguir profundizando en la adaptación de las personas a las demandas del mercado de trabajo. Tenemos el mejor sistema de educación de España y esto es una ventaja para que los futuros trabajadores puedan encontrar mejor su futuro laboral, tenemos que hacer posible una mejor conciliación laboral y familiar para que más personas accedan a un puesto de trabajo, y sobre todo crear empresas. Tenemos el reto de crear 8.000 nuevas empresas y eso permitirá dar puesto de trabajo".
El consejero de empleo apuntó que "se han bajado 5 puntos el nivel de paro respecto a España, y también Salamanca se ha beneficiado de esto, pero no vamos a parar, hay mucho por hacer y en esa dirección tenemos que ir. Hay que contar con empresas y sindicatos porque el diálogo social es básico en esta región".
Sobre el Salario Mínimo Interprofesional, Carriedo señaló que "beneficiará a las personas que tienen menor renta. No es algo generalizado, pero repercutirá en estos trabajadores. Es una subida del 8 por ciento que nos hace recuperar una parte importante de lo que se perdió durante la crisis económica. Es clave que las empresas que han recuperado un nivel económico repercuta directamente en los trabajadores. Unas 30.000 personas se beneficiarán de esta subida del SMI", subrayó.
El consejero de Empleo de
Por último Carriedo significó que otro reto de
Fotos y texto: Ángel Arroyo