Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mejores magos internacionales se dan cita en el Liceo el 23 de diciembre
X
'salamanca vive la magia'

Los mejores magos internacionales se dan cita en el Liceo el 23 de diciembre

Actualizado 12/12/2016
Redacción

Espectáculo familiar conducido por el mago Murphy, con dos sesiones, a las 16.00 y a las 21.00 horas, con artistas españoles, coreanos y chinos

'Salamanca vive la magia' es el espectáculo familiar que, el viernes 23 de diciembre en dos funciones a las 18.00 y 21.30 horas, se ha programado en el Liceo. Con entradas ya a la venta a un precio de 12, 15 y 18 euros, el mago Murphy conducirá un espectáculo que cuenta con magos de China, Corea y España y números uno internacionales de la magia.

Presentado hoy por el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, y por Juan Mayoral, mago y director artístico del espectáculo, se trata de una obra que tuvo su estreno en en año 2004 en León, que también se llevará a otras cuatro provincias de la Comunidad, enmarcada en la programación navideña del Ayuntamiento , a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Junto al mago Murphy, maestro de ceremonias de esta gala internacional, participan el artista leonés Mayoral, los magos coreanos Ted Kim y Kim Young Min y la maga china Huang Zheng.

Juan Mayoral (España) es el director artístico de este espectáculo y presentará su última creación "Fire". Es como un sueño poético en el universo de un mundo irreal con emociones que te harán creer que la magia existe. Magia y belleza se funden en una composición armónica y equilibrada nunca antes vista.

Ted Kim (Corea) presentará un espectáculo lleno de poesía, donde el colorido y la emoción serán sus protagonistas. Mostrará su última creación, otra forma de hacer magia, esa magia que te toca el corazón y que difícilmente se puede definir con palabras.

Kim Young Min (Corea) fue la revelación de la última competición mundial de ilusionismo celebrada el año pasado en Italia. Sus técnicas novedosas y efectos nunca antes vistos, le otorgaron el primer premio en su especialidad. Corea se ha posicionado en los últimos años como el país número uno de la magia mundial generando artistas de una juventud y calidad nunca antes vista.

Huang Zheng (China), una mujer que representa la sutileza de la cultura China. Practica una de las destrezas más difíciles de la magia: la manipulación, pura habilidad entrelazada con un argumento dramático que nos transporta al exotismo de la China milenaria. Recientemente Huang Zheng ha participado en FISM World ChampionShips Of Magic 2006 celebrado en Estocolmo.

Actividades culturales en la programación navideña

Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha elaborado una amplia y variada programación cultural con motivo de las fechas navideñas. La primera de las citas es el concierto de Harlem Gospel Choir el 18 de diciembre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, que dará paso al ciclo de Navidad Polifónica en la iglesia del Convento de San Esteban, donde varias agrupaciones corales interpretarán un repertorio propio de estas fechas: Coro Ciudad de Salamanca, Coro Santa Cecilia, Coro Annuba, y Coro de Música Antiqua. Todos los conciertos serán a las ocho de la tarde y la entrada es libre y gratuita.

El CAEM acogerá el 1 de enero el tradicional Concierto de Año Nuevo, con la Strauss Festival Orchestra; el musical familiar "La Patrulla al Rescate" el miércoles día 4; y Romeo y Julieta a carga de Ballet Imperial Ruso el sábado día 7. A estas propuestas se suma la celebración de la Cabalgata de Reyes la noche del 5 de enero.

Comentarios...