Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa disfrutará de una treintena de actividades en su Programa de Navidad
X
apertura con la exposición verde navidad

Carbajosa disfrutará de una treintena de actividades en su Programa de Navidad

Actualizado 12/12/2016
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Deporte, conciertos, talleres lúdicos y espectáculos navideños para todas las edades

El Ayuntamiento de Carbajosa ha presentado esta mañana el Programa de Navidad que comienza con la inauguración de la Exposición Verde Navidad, el tradicional Belén en el que este año han participado para su elaboración algunos de los trabajadores con discapacidad de Viveros El Arca y por el que pasarán los escolares de los tres colegios del municipio.

El Ayuntamiento ha preparado para estos días un programa con aproximadamente una treintena de actividades dirigidas a todos los vecinos y, en especial, a los niños. Un programa que incluye actividades deportivas, exposiciones, conciertos, talleres lúdicos, espectáculos navideños y, como no podía ser de otro modo, otras actividades sin las que no sería Navidad (Papá Noel, Nochevieja, Reyes Magos, etc.) Algunas de las principales novedades de este programa con respecto a años anteriores, según ha explicado la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, son los cuentacuentos y espectáculos familiares, como el Bebé cuentos navideños (Cuenturrón) y el espectáculo de magia familiar, que se celebrarán el martes, 27 de diciembre, a las 19,00 horas.

También el martes 3 de enero se celebrará un cuentacuentos navideño bajo el nombre de "Sueños de mazapán".

A las Navichulis tradicionales (con parque infantil, hinchables, atracciones mecánicas, simuladores y videoconsolas, etc.) se suma este año unas Navichulis más tradicionales, con juegos de madera. Se celebrará el miércoles, 28 de diciembre, de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas, y según Teresa Sánchez se trata de una actividad de carácter intergeneracional, ya que mayores y niños podrán jugar juntos.

En el programa de Navidad del Ayuntamiento de Carbajosa también se incluye un Taller de relajación con cuencos tibetanos, que tendrá lugar el martes 27 de diciembre, y para el que es necesario inscribirse previamente.

No faltan las actividades deportivas, como Gymkana organizada por el Sporting Carbajosa; el programa Juvenav (torneos navideños para jóvenes); y el Torneo de Reyes, organizado por el CD Carbajosa. También se celebrarán actividades ya tradicionales en el programa como la Exposición Verde Navidad; el Certamen literario "Narraciones de Navidad"; y las muestras de la evolución durante este trimestre de los grupos que participan en las actividades municipales de Ballet, Música e Inglés.

Tendrán lugar actividades solidarias, como la recogida de juguetes de AVECARSA; el concierto de Villancicos de la Coral Vicente Espinel; y la pre Nochevieja, que se celebra por quinto año consecutivo en Carbajosa y que será el día 30 de diciembre, a partir de las 12,00 horas.

Y, como no podía ser de otro modo, visitarán Carbajosa Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos, quienes desfilarán en la Cabalgata del día 5 de enero acompañados por la Agrupación Musical.

Para conciliar la vida familiar y laboral en estos días de vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado las semicolonias y el campamento urbano, así como los Talleres navideños de elementos decorativos y tarjetas navideñas, que se celebrarán en el aula de informática.

Comentarios...