Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Liceo acoge el miércoles un encuentro literario con Antonio Crespo Massieu
X
ASOCIACIÓN CULTURAL PENTADRAMA

El Liceo acoge el miércoles un encuentro literario con Antonio Crespo Massieu

Actualizado 11/12/2016
Redacción

El escritor participará en este nuevo encuentro en la Sala de la Palabra del Liceo a partir de las ocho de la tarde

La Asociación Cultural Pentadrama celebrará el próximo miércoles, día 14, un nuevo encuentro literario que tendrá como protagonista al escritor Antonio Crespo Massieu. Será, como de costumbre, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca, a las ocho de la tarde, y está encuadrado dentro de los Encuentros Literarios que se organizan en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Antonio Crespo Massieu (Madrid, 1951)

Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense y Diplomado en Estudios Portugueses por la Universidad de Lisboa. Desde 1997 es responsable de las páginas literarias de la revista Viento Sur, de cuya Redacción forma parte. Ha publicado el libro de relatos El peluquero de Dios (Bartleby Editores, Madrid, 2009) y los poemarios: En este lugar (Fundación Kutxa, Donostia- San Sebastián, 2004) que obtuvo el "Premio de Poesía Kutxa Ciudad de Irún" en su XXXV edición, Orilla del tiempo (Germania, Valencia, 2005), Elegía en Portbou (Bartleby Editores, Madrid, 2011) , Los regresados (Ediciones 4 de Agosto, Logroño,2014) y Obstinada memoria(Amargord, 2015). Fue finalista del Premio Nacional de Poesía 2012 con Elegía en Portbou. Autor de trabajos de investigación y de creación literaria que han aparecido en revistas como Anthropos, Revista da Faculdade de Letras-Universidade de Lisboa, Asparkía, La ortiga, Dossiers feministes, Diálogo de la lengua, El cielo de Salamanca, Riff-Raff, Cuadernos del matemático, cbn, situaciones, Viento Sur.

Poemas suyos han sido incluidos en numerosas antologías y libros colectivos. Entre ellos: La paz y la palabra. Letras contra la guerra (2003), Los centros de la calle (2008), Por donde pasa la poesía (2011), Voces del Extremo en Moguer, Béjar, Logroño y Madrid: Poesía y resistencia (Amargord, 2013), Imagina cuántas palabras (Alkibla, 2013), En legítima defensa (Bartleby, 2014), Marcada España (Amargord, 2014) y Disidentes (La oveja roja, 2015).

Comentarios...