Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España, el país con más ‘smartphones’ por habitante del mundo
X
según ha comprobado la plataforma online Back Market

España, el país con más ‘smartphones’ por habitante del mundo

Actualizado 10/12/2016
El Norte de Castilla

Nueve de cada diez habitantes ya tiene uno de estos dispositivos, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año pasado

España se ha convertido en el país con más smartphones por habitante del mundo junto a Singapur -nueve de cada diez habitantes de nuestro país ya tiene uno de estos dispositivos-, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año pasado. Según ha comprobado la plataforma online Back Market, el 92% de los españoles dispone de al menos uno de estos teléfonos móviles.

Según el estudio, el número de españoles que cuentan con un móvil inteligente se ha duplicado en los últimos cinco años. A pesar de este dato, el consumo de teléfonos nuevos en España ha tocado techo. De hecho, las consultoras Kantar Worldpanel y Deloitte aseguran que en lo que va de año se ha producido un descenso generalizado en la compra de estos dispositivos, con una caída del 11%.

El desplome en la venta de "smartphones", sobre todo de los últimos modelos, ha supuesto el auge del mercado de teléfonos reacondicionados, incrementando su venta en un 25% en los últimos tres años. Solo durante este ejercicio, se espera que los españoles reutilicen dos millones de dispositivos.

Comentarios...