Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El calendario solidario contra el cáncer, en el Patio de La Salina
X
A LA VENTA POR CINCO EUROS

El calendario solidario contra el cáncer, en el Patio de La Salina

Actualizado 10/12/2016
Redacción

El dinero recaudado se destinará a financiar un proyecto de investigación sobre el cáncer de próstata dirigido por Rogelio González Sarmiento, catedrático de la Universidad de Salamanca

El patio de La Salina ha sido escenario de la presentación del calendario solidario 2017 en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el que colabora la diseñadora Fely Campo. La salmantina ha creado una colección de 12 vestidos de noche para este proyecto y tanto los vestidos como las fotografías se mostrarán, desde el día 12 de diciembre hasta el 8 de enero, en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Conchas, donde además se podrá adquirir dicho calendario. Se han editado 3.000 ejemplares que se pondrán a la venta a 5 euros. Además, tanto las fotografías como los vestidos serán subastados en las redes sociales y lo que se recaude también se destinará para la asociación.

Todo el dinero recaudado se destinará a ayudar a la financiación de un proyecto de investigación sobre el cáncer de próstata dirigido por Rogelio González Sarmiento, catedrático de la Unidad de Medicina Molecular de la Universidad de Salamanca. En esta investigación también participarán los servicios de Oncología y de Urología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...