Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Filosofía
X

Filosofía

Actualizado 09/12/2016
Redacción

Según las noticias que me llegan por los medios de comunicación habrá sólo una reválida pata entrar en la Universidad, pero en esa reválida no entrará la Filosofía. Quede bien claro. Una conquista es una conquista, y la noticia lleva consigo un cierto regocijo o regodeo, algo así como "lo hemos conseguido, menos mal, aunque haya revalida al menos los pobres chicos y chicas (que nadie se ofenda) no tendrán que examinarse de esa cosa tan rara que es la Filosofía" ¡Qué horror tener que estudiar filosofía! En este caso no sería más que aprender un poquito de lo que han pensado los que han pensado en el mundo. Hasta ahora la Filosofía era amor a la sabiduría o lo que es lo mismo interés y afición a saber las cosas fundamentales de nuestro ser de hombre que está en el mundo para saber vivir con dignidad en este mundo. Pero en nuestra época como el hombre está perdiendo la identidad de hombre, tampoco sabemos ya qué es la filosofía. Y cada cual tiene "su filosofía" desde el entrenador de tenis hasta el churrero de la esquina para hacer los churros. Bueno, tampoco tendrán que examinarse de su filosofía los alumnos para acceder a la Universidad. Dicen los periodistas que será un examen suavecito y consensuado. Que no tendrán que pensar mucho ni estudiar mucho. Para qué pensar, con comer y vivir bien nos basta. Para eso salen los cocineros a todas horas en la tele, para enseñarnos a comer, los que comemos, porque muchos no comen ni bien ni mal, se mueren de hambre. Pero no nos preocupemos que los políticos se preparan para hacer la octava ley de educación para los hombres de mañana y dicen que será una ley de consenso, con la que "todos los políticos queden contentos".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...