Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alencart y María Ángeles Pérez López intervendrán en el homenaje a San Juan de la Cruz
X
ESTE 12 DE DICIEMBRE

Alencart y María Ángeles Pérez López intervendrán en el homenaje a San Juan de la Cruz

Actualizado 09/12/2016
Redacción

El acto, titulado 'Las ínsulas extrañas', contará con la presencia de los dos poetas salmantinos, además de Muñoz Quirós, Pulido, Soler y Álvarez

El lunes 12 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio de San Francisco de la ciudad de Ávila, tendrá lugar el acto "Diálogos con Juan de la Cruz" que este año 2016 girará en torno a Las ínsulas extrañas.

Esta actividad se realiza cada año, en las inmediaciones de la festividad de San Juan de la Cruz, el 14 de diciembre, impulsada desde el área de cultura del Ayuntamiento de Ávila y la Universidad de la Mística (CITES), con la intervención de alumnos de esta universidad, originarios de diversos países del mundo.

Los diálogos nacieron en 1999, y desde ese año han venido celebrándose anualmente por estas fechas. Cada edición versa sobre un aspecto de la obra sanjuanista y se establece un diálogo entre poetas, que leen sus propios versos, y la lectura de textos del santo fontivereño, en torno al tema elegido, a cargo de los alumnos del CITES.

Este año participarán los poetas José Pulido, María Ángeles Álvarez, Rafael Soler, María Ángeles Pérez López, Alfredo Pérez Alencart y José María Muñoz Quirós.

La música, otro elemento fundamental en estos diálogos, estará a cargo del Grupo Terpsicore.

Fotografías de Jacqueline Alencar

Comentarios...