Las salmantinas volvieron a comenzar mal el choque y después, pese a empatar (56-56), se quedó sin fuerzas ante la presión de las locales y el ambiente del pabellón húngaro
77 Uniqa Sopron: Fegyverneky (7), Bako, Weninger, Drammeh (6), Crvendakic (14), Czukor, Krnjic (10), Hatar, Turner (31), George (9), Dubei.
68 Perfumerías Avenida: Elonu (10), Domínguez (11), Milovanovic (16), Miloglav, De Souza (12), Gil (3), Salvadores, Quevedo, Givens (14), Marginean (2).
Parciales: 23-12, 18-21, 15-22, 21-13.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de
Avenida buscaba en Humgría su primer triunfo a domicilio en
Pero las cosas no salen siempre como has planeado y en esta ocasión el conjunto de Miguel Ángel Ortega tampoco se adaptó a la cancha del Uniqa. El primer cuarto fue un cúmulo de errores por parte visitante que llevó a las locales a ganar por 11 puntos al final del primer cuarto con un 23-12.
El segundo cuarto fue más igualado, pero las ventajas entre los siete y los once puntos se mantenían en el marcador. Ortega, enfadado con la actitud de sus jugadoras, pidió tiempos muertos para controlar la emoción de las locales, bien arropadas por su público. De Souza maquilló el marcador a un minuto del final del segundo cuarto (38-31). Todavía tendría tiempo el Uniqa Sopron para ampliar diferencias con un triple, si bien De Souza dejaría el marcador en un 41-33 justo antes del descanso.
La segunda parte comenzó de forma esperanzadora para las salmantinas al poner el marcador en un 43-38 que rompieron las locales con un triple. El Sopron, comandado por Turner mantenía las distancias en el electrónico, pero el carácter de Givens salió a relucir y Avenida redujo las distancias hasta los tres puntos (54-51).
El intercambio de canastas se sucedieron en este tercer cuarto, pero Avenida incrementó su intensidad defensiva y llevó el partido hasta un 56-55 con el que terminó el tercer cuarto.
El último cuarto comenzó con muchos nervios por lo numerosos fallos en los tiros y pérdidas de balón en ambos equipos. Avenida llegó a empatar (56-56), pero Turner iba a lo suyo. Un par de acciones suyas dio a su equipo otra ligera ventaja (65-58) a seis minutos para el final, e incluso con un dos más uno puso el marcador en 70-60.
Ortega tuvo que parar el juego. Un parcial de 0-7 metió a Avenida de nuevo en el partido a 1.24 para el final. El técnico local fue el que paró ahora el juego. El partido entró en su último minuto con tres abajo Avenida (70-67). Un triple de Fegyverneky rompió el choque y dejó a Avenida de nuevo cerca del triunfo, pero con malas sensaciones por como se había perdido. De nuevo un mal primer cuarto truncó las opciones salmantinas.
Fotos: CB Avenida