Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejoras de señalización vial y mobiliario en varias calles de la localidad
X
Concejalía de Mantenimiento

Mejoras de señalización vial y mobiliario en varias calles de la localidad

Actualizado 08/12/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | Se han pintado pasos de peatones en las calles Félix de Montemar, Torres Villarroel y Don Cristóbal, entre otras

La Concejalía de Mantenimiento continua su labor de revisión, reparación y mejora de las diferentes zonas del municipio y así mantenerlas en el mejor estado posible, mejorando sustancialmente el aspecto de la localidad. Se trata de obras de pintura, señalización y renovación de elementos de diferentes vías y calles del municipio.

Así, se han renovado badenes, como los de la calle Doña Eloya; creado espacios especiales para los cicloturistas, con la inclusión de un 'Solo motos' en la calle Segurado; la pintura de diversas calles como Félix de Montemar, Torres Villarroel y DonCristóbal; pintura de paso de peatones en Miguel Hernández y la renovación de baldosas en calles como Bajada del Río en la que se ha arreglado una arqueta hundida, Ciudad de León, Juan XXIII, Versalles, Marcos Escribano y varios puntos de la Carretera Madrid, calles Goya y Juan Carlos I, plaza de Comuneros, en las calles Edimburgo y Siena de la urbanización La Fontana o en el paseo de Valdelagua en la que se ha reparado una arqueta hundida.

También se han realizado numerosas actuaciones de delimitación y señalización con bolardos como en el parque de la carretera de Naharros para impedir el acceso de vehículos al parque, en el aparcamiento de la calle Monseñor Romero, en la plaza de la Iglesia o en el parque de la Fontanica con la instalación de bordillos.

Igualmente se han reparado baches en diferentes puntos de la calzada como en las calles Fontanica, Ricardo Marcos o Virgen del Carmen o del acerado, como en la calle Gutiérrez Mellado.

Los servicios municipales también se han centrado en la eliminación de pintadas de los edificios municipales causadas por actos vandálicos como en el edificio Sociocultural, Pabellón, Escuela de Hostelería, centro de actividades, puente de Valdelagua, puente de Aldebarán o avenida de la Serna y roturas de elementos por vandalismo de los parques infantiles como el de Plaza del Ángel, carretera de Naharros, Torres Villarroel o el parque biosaludable de Doña Eloya.

Dentro de las continuas revisiones que se realizan desde la concejalía se han repuesto o sustituído elementos mobiliarios como papeleras en Villas de Valdelagua, Átika, Francisco Maldonado, avenida de las Serna o bancos en Tierno Galván. También se está realizando la poda de árboles en diferentes zonas del muncipio y la sustitución de árboles en Prado de los Guzmanes o Tierno Galván.

La concejal de Mantenimiento, Marta Labrador, ha comentado que "desde el área de Mantenimiento se realiza un seguimiento continuo de las principales zonas de la localidad, del casco urbano, de urbanizaciones, centros escolares y zonas de ocio y recreo para matener el mejor aspecto posible de Santa Marta y de las zonas comunes de la localidad para el disfrute de los vecinos".

Comentarios...