Deportistas de Cantalpino, Babilafuente y Villoria disfrutan de diversas actividades
Un nutrido grupo de deportistas de Cantalpino, Babilafuente y Villoria han celebrado este jueves día de la Inmaculada una convivencia para reforzar lazos de amistad y el estado físico de los miembros de las diferentes categorías.
Los integrandes de la Escuela de Atletismo de Las Villas y la Guareña se han reunido en Villoria a lo largo de la tarde para desarrollar diversas actividades en medio de un buen ambiente y un gran espíritu deportivo. Los próximos encuentros se celebrarán en Babilafuente y Cantalpino. Uno de los objetivos que pretendía el entrenador con este encuentro es conocerse entre los diferentes integrantes de la escuela de atletismo y especialmente de los tres pueblos.
Los niños están dirigidos por Luis F. Pérez Cascón (Nandy), el entrenador de baloncesto del CDP Villoria, y coordinador de la citada escuela de atletismo, con 4 años de andadura y una experiencia previa de otros 3 en la estructura del potente Atlético Salamanca.
De momento, entre los tres pueblos participan 50 niños, que competirán como equipos en las diferentes pruebas de campo a través. En la actualidad, "competirían un equipo benjamín femenino con unos 6-8 niños con el nombre del colegio de Babilafuente, un benjamín masculino con unos 11 con el nombre del centro escolar de Villoria, un Alevín femenino con 6 con el nombre de Babilafuente, un Alevín masculino con unos 6 chavales con el nombre del Ayuntamiento de Cantalpino, un infantil con unos 8 jóvenes atletas con el nombre del colegio de Villoria y un infantil femenino con, de momento, 3 con el nombre del Ayuntamiento de Cantalpino... Aparte de un cadete, un juvenil...", explica Nandy.
Tanto los padres como el entrenador afirman que los niños están muy ilusionados con el inicio de los entrenamientos y poder participar en las competiciones que empezarán a finales de noviembre.