Las videoconsolas o relojes inteligentes están redefiniendo cómo los niños interactúan y juegan
Con la llegada de Internet de las cosas (IoT), hoy en día hay más dispositivos conectados en los hogares de todo el mundo. Las pautas que debemos marcar a los más pequeños para mantenerlos seguros cuando se conectan online deben adaptarse a los cambios que el IoT conlleva.
Los dispositivos inteligentes para niños como las videoconsolas o los relojes inteligentes están redefiniendo cómo los jóvenes interactúan y juegan. Como padre o tutor, es importante encontrar el equilibrio entre proporcionar maneras para que los niños aprendan y se diviertan de forma segura y positiva.
Muchos juguetes 'inteligentes' son educativos y divertidos para los niños porque les permiten introducirse en el mundo de la tecnología desde muy pequeños. Sin embargo, es importante para los padres tener en cuenta algunos puntos para salvaguardar la privacidad online del menor. Por eso, antes de realizar esa compra, es importante comprobar qué consideraciones de privacidad hay que tener en cuenta.
El informe 'Internet de las Cosas: guía de compra para padres y tutores' elaborado por Trend Micro es una guía gratuita que ofrece prácticos consejos para que los padres puedan salvaguardar la privacidad de sus hijos cuando se conecten a internet.
Consejos para padres
A pesar de las advertencias, es importante dejar que los niños jueguen libremente online, pero siempre "asegurando sus dispositivos inteligentes", destacan desde Trend Micro. La consultora da ocho consejos para proteger los dispositivos 'smart':
Por otro lado, el informe explica que hay determinadas cuestiones a tener en cuenta antes de comprar un dispositivo inteligente para nuestros hijos. Destacan las siguientes: