Esta tarde han sido colgadas por ellos mismos en el árbol navideño en una actividad que se ha convertido en una pequeña fiesta con canciones y dulces para todos los asistentes
Se acerca la Navidad y desde La Calcografía (avenida de Italia, 21) se han planteado celebrarla de manera diferente. En su vertiente de galería de arte, La Calcografía apuesta por artistas y propuestas de todo tipo, siempre dentro de la calidad, y en estas fechas ha trabajado con la Fundación AVIVA para decorar su árbol navideño.
De esta manera, los participantes en el taller de artes plásticas y visuales de Aviva han realizado una serie de pequeñas tarjetas decoradas a mano que esta tarde han sido colgadas por ellos mismos en el árbol de Navidad de La Calcografía en una actividad que se ha convertido en una pequeña fiesta con canciones y dulces para todos los asistentes.
Además, los artistas que han realizado las tarjetas han decidido que estas pequeñas, y a la vez grandes obras de arte, no pueden quedar luego en el olvido y han optado por regalarlas a cualquiera que le interese. Para ello, basta que la persona interesada lo comunique a La Calcografía y una vez finalizadas estas fiestas podrá recogerla en el local. Un regalo especial, hecho por personas excepcionales.
Taller de artes plásticas de Aviva
La Fundación Aviva tiene como objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad. Uno de los fines planteados para la consecución de ese fin es el favorecer la participación en la vida cultural, actividades recreativas y artísticas, y es por ello que desde hace más de 15 años lleva funcionando un taller artes plásticas y visuales, en el que participan 13 jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Las edades de los participantes oscilan entre los 23 y los 41 años.
En el taller participan, de enseñanza y apoyo a los artistas, 9 voluntarios de las ramas de las artes, la educación especial o aficionados al arte y la pintura.
Fotografías: Alejandro López