Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento ha contratado a 55 desempleados del municipio durante este año
X
formación y empleo

El Ayuntamiento ha contratado a 55 desempleados del municipio durante este año

Actualizado 07/12/2016
Redacción

CARBAJOSA | Ha desarrollado también dos acciones de Formación y Empleo que han supuesto la contratación de 20 personas durante el tiempo de duración de los programas

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha contratado durante este ejercicio a 55 personas desempleadas del municipio, la mayoría de ellas con recursos propios. El Ayuntamiento también ha aprovechado diferentes subvenciones para la contratación de trabajadores, como las concedidas por la Diputación Provincial de Salamanca (4 barrenderos) y a través de los fondos del Ecyl (en el caso de los trabajadores de las dos acciones de formación y empleo desarrollados durante este año).

La contratación realizada por el Ayuntamiento ha sido para diferentes servicios municipales como barrenderos (22), peones de la construcción (3), empleados administrativos contables (3) y ordenanzas (2). Además, durante este año 2016, el Ayuntamiento ha procedido a la contratación de un oficial de primera de construcción, un administrativo de Biblioteca, un auxiliar administrativo general, un animador sociocultural y un socorrista acuático.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha desarrollado también dos acciones de Formación y Empleo que han supuesto la contratación de 20 personas durante el tiempo de duración de los programas: programas mixtos de Formación y Empleo 'Pintura Carbajosa' y 'Actuaciones de pavimentación y colocación de piedra natural', financiados con fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y en los que también aporta económicamente el Ayuntamiento de Carbajosa.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa continúa con su implicación en favorecer el empleo entre los vecinos del municipio y, en especial, de aquellos que están atravesando una situación difícil. Es política del Ayuntamiento contemplar dentro de los presupuestos una importante partida para la generación de empleo directo, además de poner en marcha otras acciones que faciliten la inserción laboral de los vecinos.

Durante este año 2016, el Ayuntamiento ha desarrollado también el curso de formación de carácter gratuito 'Crea tu propia marca personal y destaca en el mercado laboral' en el que han participado 17 personas desempleadas del Carbajosa.

También forma parte de la política del Ayuntamiento favorecer la actividad empresarial con el fin de promover el desarrollo empresarial y, por tanto, la generación de empleo.

Comentarios...