Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Nave celebra el próximo sábado su sexto aniversario con magia, música y joyería
X
LIBRERÍA EN LA CALLE COMPAÑÍA, 14

La Nave celebra el próximo sábado su sexto aniversario con magia, música y joyería

Actualizado 06/12/2016
Redacción

A partir de las ocho de la tarde, se podrá disfrutar de la nueva colección de joyas de Rodrigo Álvarez y de la música de Watusi Dj

La librería-joyería La Nave (calle Compañía, 14) celebrará este próximo sábado su sexto aniversario con diferentes actividades, que incluyen la magia de César Bravo y la presentación de la nueva colección de joyería de Rodrigo Álvarez. Watusi DJ pondrá la música a este encuentro que comenzará a las ocho de la tarde con entrada libre y gratuita.

Los actos programados para el VI aniversario de La Nave son:

20:00 h. Magia y habilidad. César Bravo

21:30 h. Presentación de la nueva colección de joyería de Rodrigo Álvarez

22:00 h. Ágape

22:15 h. Watusi Dj. Cumbia, tropical bass, latin beats

Con motivo de este sexto aniversario, los responsables de la librería anticuaria y joyería de autor La Nave han escrito un texto que reproducimos íntegramente a continuación:

"Seis años después, seguimos navegando. Aun así, no es raro que nos pregunten si somos Nave por ser barco o almacén. Somos barco, claro, pero con una gran bodega que se ha ido llenando de ilusiones, zozobras, maniobras, tormentas y días de luz. Navegamos porque está en nuestra naturaleza, haya mar o no, y como niñas y niños de seis años, llenos de energía y fantasías ?no nos faltan amigos imaginarios- aprendemos jugando día a día.

Cansados de la monotonía de los discursos imperantes, NI SOMOS EMPRENDEDORES NI TURISTAS. Abominamos de la curiosidad impostada del turista, y abrazamos la antigua metáfora del viajero, que en su deambular une aquellos islotes que conforman el mundo. Tampoco pretendemos innovar ni emprender, a sabiendas de que nadie inventa nada y que emprendedor es todo aquel que despierta por la mañana y vive, que ya es bastante. Aterrados con la idea de un mundo de superhéroes que emprenden y abandonan para volver a emprender, apostamos por la noción de artesano, como aquel que al aprender un oficio necesariamente juega y reconstruye el mundo a cada paso, como el niño. Nos cuesta pensar que sin tiempo por delante y por detrás podamos seguir las estelas de los que antes zarparon, para así surcar mares y que, a la vez, hagamos trayecto de provecho ?da igual si el rumbo es conocido o nuevo-.

Y, al mismo tiempo, como en la letra de un conocido grupo de punk español, somos conscientes de que NO SOMOS NADA. Si algo podemos destacar de este sexto año ha sido la toma de conciencia de que no somos nada o, lo que es lo mismo, de que somos muchos en La Nave. Navegamos gracias a una gran cantidad de gente con los que estamos hermanados. Saber que cada pequeña tarea es posible gracias al apoyo de esa gente, vivir La Nave como un nodo de relaciones entre proyectos e ilusiones -colectivas e individuales-, sabernos barrio -Barrio Antiguo-, a contracorriente, ahora que dicen que los barrios se pierden? Todo esto es lo que hace posible que sigamos surcando mares. Ir a trabajar agradecidos -cuando por desgracia al trabajo se va con miedo- es uno de los principales motivos por los que seguimos.

Celebrar el sexto cumpleaños de La Nave no es celebrar el aniversario de ese pequeño espacio donde cada día trabajamos, sino agradecer y, a la vez, recordar que todo lo que somos es gracias a los muchos que lo hacemos y que nos lo hacen posible. Como el nombre de nuestra calle, en Compañía".

Comentarios...