Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía Erizonte estrena en Music Factory la ‘Suite Los Caprichos de Goya’
X
Este jueves, 8 de diciembre

La compañía Erizonte estrena en Music Factory la ‘Suite Los Caprichos de Goya’

Actualizado 06/12/2016
Redacción

Habrá dos pases, a las 19.00 y 21.00 horas, de este espectáculo que mezcla música, visuales y danza

La compañía Erizonte estrena este jueves, 8 de diciembre, en Salamanca la 'Suite Los Caprichos de Goya', un espectáculo de música, visuales, danza y otras artes escénicas que patrocina el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en gira por todo el país.

En la capital salmantina la cita será en la sala Music Factory (plaza de Monterrey) en dos pases a las 19.00 y 21.00 horas, al precio único de 8 euros a la venta en discos Long Play (Rúa Mayor, 6) y entradium.com.

La 'Suite Los Caprichos de Goya' es un espectáculo de música y vídeo en directo con la obra electroacústica compuesta por Erizonte y la proyección de los grabados de Goya adaptada especialmente al espacio del concierto. El montaje, compuesto por Erizonte y arreglado y producido por Scud Hero, está inspirado en la serie de grabados 'Los Caprichos' de Goya, siempre moderno y, en este caso, increíblemente actual en lo temático. Tiene forma de suite en siete movimientos y utiliza timbres sinfónicos, instrumentos electroacústicos y otros elementos sonoros creados especialmente para esta obra.

Los tres músicos que interpretan la obra se sitúan en el escenario bajo la pantalla de proyección principal. Llevan varios elementos de música electrónica, un piano y un peculiar set de percusión. Los títulos de los movimientos toman el nombre de alguno de los dibujos representativos de cada una de las temáticas que Goya abordó con estos grabados: el abuso del poder; los vicios del clero; el amor y su prostitución; la falta de educación en el pueblo y las supersticiones en forma de bestiario, de brujas y de seres fantásticos.

Los grabados que se proyectan con cada una de las partes de la suite están agrupados siguiendo los núcleos temáticos que Goya quiso abordar con la serie 'Los Caprichos', no por el orden numérico con el que se muestran casi siempre. Esto dota al conjunto de una estructura escénica muy sólida.

Comentarios...