El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, explicó este martes como caminan las obras futuras que remodelarán y acondicionarán la estación de autobuses de Salamanca, así como la cuantía económica que le costará al Ayuntamiento, pese a ser competencia de la Junta de Castilla y León.
"Lo mejor que tienen las administraciones públicas es la colaboración entre todas las partes. Podría recordar inversiones de la Junta que no son competencia de la Junta y que han ayudado a Salamanca a que la ciudad sea más importante. El viaducto de la calle Jardines era competencia municipal y ahí la Junta nos ayudó. Fueron casi 4 millones de euros que financió la administración regional o ayudas con motivo de la capitalidad europea. Creo que el hecho de que todas las fuerzas políticas pidieran que el Ayuntamiento firmara un convenio de colaboración para que la estación de autobuses fuera reformada, explica que también se pedía que el Ayuntamiento pusiera una parte pequeña para modernizar esta entrada a Salamanca, y que al final agradecerán todos, los visitantes y los propios salmantinos. Además los operadores del sector privado que tienen intereses en este sitio también aportarán una cuantía. Es un buen acuerdo para Salamanca y el sector del transporte y sobre todo dignificamos y embellecemos esta entrada de la ciudad", dijo.
Por último señaló que durante este mes se harán una obras perimetrales y el proceso de contratación de la misma corresponderá a la Junta de Castilla y León.