Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Debajo de tu altura
X
Una 'Mirada' ante el día de la Constitución y para esas 3.789.823 personas sin trabajo

Debajo de tu altura

Actualizado 06/12/2016
Redacción

Si más que un árbol de hierro, sostuvieras el cielo o de vez en cuando el viento y derramaras leche y miel, serías más que un jirón de palabras, un horizonte, allí donde no habría más que complicidad. Debajo de tu altura, a ras de tierra, toco el silenc

Si más que un árbol de hierro, sostuvieras el cielo o de vez en cuando el viento y derramaras leche y miel, serías más que un jirón de palabras, un horizonte, allí donde no habría más que complicidad. Debajo de tu altura, a ras de tierra, toco el silencio, todavía más silencio, de esos 3.789.823 hombres y mujeres apelmazados y sin sueños porque, erguida desde el frío, miras hacia otro lado.

(Jclp)

En este martes 6 de diciembre, Día de la Constitución, la Mirada de SALAMANCArtv AL DÍA (www.salamancartv.com) quiere recordar, a través de los ojos del fotógrafo Aitor Mata, a las personas que sienten la desesperanza de no tener un trabajo que les permita vivir con dignidad. A esos 3.789.823 hombres y mujeres sin empleo.

La imagen está captada desde el interior de la escultura que José Luis Alonso Coomonte dedicó a la Carta Magna y que está ubicada en el entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones, después de que presidiera durante varios años el recinto entre Subdelegación del Gobierno, la antigua sede de la Junta de Castilla y León y la Audiencia Provincial.

Comentarios...