Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Carmen Bar organiza el I Concurso de Poesía ‘Relaciones Intragénero’
X
plazo hasta el 31 de diciembre

El Carmen Bar organiza el I Concurso de Poesía ‘Relaciones Intragénero’

Actualizado 05/12/2016
Redacción

El premio consistirá en 100 euros y la publicación de una plaquette con los poemas del ganador y de los cuatro finalistas

El Carmen Bar Salamanca ha organizado el I Concurso de Poesía 'Relaciones Intragénero', un certamen que se enmarca dentro de las actividades culturales del local que tratan de promover la normalización y respeto a las diferencias. El plazo final de admisión de trabajos será el sábado, 31 de diciembre de 2016, y el premio consistirá en 100 euros en metálico y la publicación de una plaquette con los poemas del ganador y de los cuatro finalistas.

En este concurso podrán participar todas las personas mayores de 18 años de edad y que residan en España y el tema debe versar sobre las relaciones de amor entre personas del mismo género, con el título: "Relaciones de amor intragénero".

Las obras estarán escritas en lengua castellana. Serán originales e inéditas, y no deben haber sido presentadas en concursos anteriores o pendientes de resolución, ni haber sido publicadas total o parcialmente en algún libro, antología o medio digital. Cada escritor/escritora podrá participar con un poema.

Para su admisión, las obras deberán cumplir con los siguientes requisitos: Extensión máxima de 25 versos, escritos por una sola cara en papel A4 (21 x 29.7cm), a espacio y medio (1 ½) entre líneas, en letra Arial 12. Al inicio del texto se deberá incluir el título de la obra y el seudónimo del/la autor/a, con la leyenda "I Concurso de Poesía "Relaciones de amor Intragénero".

La bases también recogen que debe enviarse un original y que sólo se admitirán las obras que se entreguen en mano, en horario de tarde, en el Carmen Bar Salamanca (C/ Patio de Comedias, 2), así como aquellas remitidas vía postal al Apartado de Correos 4002 de Salamanca.

El autor/la autora deberá enviar el poema dentro de un sobre cerrado con las siguientes características: en la parte exterior aparecerá "I concurso de poesía "Relaciones de amor Intragénero, Carmen Bar Salamanca", con la dirección y seudónimo del autor/autora en el remite. Además, dentro del sobre, colocará otro sobre cerrado en el que deberá incluirse una hoja en la que figure por una parte: título de la obra, nombre completo del autor /autora, documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, ciudad, país, teléfono y correo electrónico. Por otra parte, una carta firmada por el autor/ la autora en la que acredite bajo declaración jurada que la obra es inédita, que no ha sido presentada a otro concurso, y que los derechos sobre la misma serán cedidos para su publicación en caso de resultar premiad@ o finalista del concurso. En ningún caso esta cesión impedirá el uso del poema, por parte de su autor/autora en ocasiones posteriores al concurso, ni provoca la pérdida de derechos de autor / autora.

Plazo de presentación

La recepción de poemarios se inicia al publicarse estas bases siendo el plazo final de admisión el sábado 31 de diciembre de 2016. Se admitirán sólo aquellos poemas en cuyo sobre o documento postal conste fecha anterior al plazo máximo.

Premio

El resultado el premio del concurso se emitirá el día 18 de febrero de 2017 a las 21h durante la fiesta del XXIV aniversario del Carmen Bar. Anteriormente, el ganador/ la ganadora será informad@ del fallo del jurado, para asegurar su asistencia a la entrega del premio, la cual es indispensable para recibirlo.

En caso de que el premiado/ la premiada no pudiera asistir a la entrega, pasará a resultar ganador/ganadora el segundo/segunda de los finalistas. En caso de que no existan obras que cuenten con la calidad esperada por el jurado, el primer premio podría ser declarado desierto.

El premio consistirá en 100? en metálico y la publicación de una plaquette con los poemas del ganador y de los cuatro finalistas.

Comentarios...