El Cebrereña logra el gol definitivo en el minuto 93. Manu Arias y Oskar Martín marcaron en los 20 primeros minutos, aunque el cuadro abulense recortó distancias en la primera mitad
2 CD Cebrereña: Juan, Super, Ruba, Juanma, Montoiro, Piru, Mario Hidalgo, Juli, Quirós, Terleira y Mario Juez.
2 Unionistas CF: Javi Díaz, Sito Cruz, A. León, Manu Arias, Florez, Del Castillo, Álex G., Luis Obispo (Jaime García, min. 88), Zubi (Albertín, min. 61), Óskar Martín (Juan Fraile, min. 67) y Cristo Medina.
Goles: 0-1, min. 13, Manu Arias; 0-2, min. 25, Oskar Martín; 1-3, min. 30, Juanma; 2-2, min. 93, Juli.
Árbitro: Daniel Reinoso Mangas.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el campo El Mancho, de la localidad abulense de Cebreros.
Unionistas tenía una nueva oportunidad en Cebreros de retornar a la senda de las victorias tras varios empates consecutivos. Con la lección aprendida, el equipo de Astu salió fuerte y a los 13 minutos Manu Arias de cabeza daba a su equipo la primera ventaja en el partido.
Los locales reaccionaron y estuvieron a punto de empatar por medio de Quirós. Sito salvo bajo palos una buena ocasión del Cebrereña. El conjunto abulense acumuló llegadas en pocos minutos, pero fue de nuevo Unionistas, por medio de Oskar Martín los que marcaron el 0-2.
Dominio local, pero triunfo salmantino. No obstante el Cebrereña mantuvo el tipo y la intensidad y en una jugada de estrategia recortó distancia por medio de Juanma, que remató un balón dentro del área de Javi Díaz.
El juego se ralentizó un poco hasta el descanso. Ambos conjuntos se tomaron una tregua en el juego a la espera de lo que pudiera pasar en la segunda parte.
Tras el descanso siguió el mismo guión. Un Cebrereña que buscaba el empate y un Unionistas que mantenía su ventaja en el marcador, pero con intención de lograr un tercer gol en alguna contra. A los 62 minutos el árbitro anuló un gol al Cebrereña por posible fuera de juego de Mario Juez.
Lo buscaban los abulenses, pero Unionistas se defendía bien ante las acometidas de los locales. Los salmantinos no querían perder la ventaja que acumularon en los primeros 20 minutos, pero el fantasma del empate sobrevolaba el ambiente y que se repitiera lo de pasadas semanas.
Y al final el fantasma apareció de nuevo. El Cebrereña, dueño del partido en la segunda parte logró su fruto en la prolongación de un partido que a Unionistas se le hizo muy largo. Nuevo empate y ocasión perdida de acercarse a la cabeza de la tabla.
Fotos: Twitter Unionistas CF / CD Cebrereña