Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Regala tiras cómicas
X

Regala tiras cómicas

Actualizado 04/12/2016
Soraya Herráez y Rebeca Martín

La vida tiene buenos momentos, malos momentos y todos podrían ser recogidos en una tira cómica. Así demostraríamos por fin que el cómic no es una lectura menor sino todo lo contrario. Es un género exigente que invita al lector a entender el diálogo que se establece entre el texto y la imagen de cada viñeta. A veces en forma de pensamientos, gritos o simples conversaciones que se disfrutan en secuencias.

Hoy os invitamos a regalar tiras cómicas para comunicaros con otros lenguajes y descubrir a través del trabajo de artistas como Paco Roca, Tute, Liniers, Sempé, Troche o Sol Díaz cómo decir algo sin decirlo tal cual.

Regala tiras cómicas | Imagen 1

Puede que tengáis cerca a alguna persona a la que el trabajo le agobia o le estresa, y por más que conversáis no conseguís que deje de malgastar energía. Este viñeta de Troche, ilustrador uruaguayo que abusa ? y muy bien- del silencio y la delicadeza- puede ayudarle a sopesar qué es lo que realmente importa en esta vida.

Regala tiras cómicas | Imagen 2

A lo mejor notáis a alguien de vuestra familia bajo de ánimos o con necesidad de cariño. Hay mil maneras de estar cerca: las palabras, los abrazos y tiras cómicas como esta de Tute, dibujante argentino que mezcla el humor, la ingenuidad y la ironía con mucha maestría.

Regala tiras cómicas | Imagen 3

O puede ser que seáis vosotros mismos los que andáis buscando un mensaje, una idea que os invite a levantaros del sofá y a llenaros de energía en un domingo como este. Puede ayudaros Sol Díaz, una ilustradora chilena que con su tira cómica "Sin nada" nos demuestra qué poco necesitamos para disfrutar de la vida.

No lo olvidéis curiosos.

Tenéis todo el Domingo por delante para regalar alguna tira cómica y descubrir en ellas una forma distinta de comunicaros con cariño, imágenes y palabras.

Fellz día.

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...