Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A la venta las entradas del ‘Concierto de Año Nuevo’ con la Strauss Festival Orchestra
X
será el 1 de enero en el caem

A la venta las entradas del ‘Concierto de Año Nuevo’ con la Strauss Festival Orchestra

Actualizado 04/12/2016
Redacción

También se pueden adquirir para el espectáculo 'Romeo y Julieta', que interpretará el Ballet Imperial Ruso el 7 de enero, en el CAEM

Siguen a la venta desde el pasado viernes las entradas para el tradicional 'Concierto de Año Nuevo', inspirado en la cita musical que cada año se celebra en Viena, con una selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss. Este concierto está programado el domingo 1 de enero, a las 19.00 horas, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

El concierto lleva el sello de la Strauss Festival Orchestra que cuenta con una amplia trayectoria recorriendo los principales auditorios europeos. La orquesta estará acompañada del Strauss Festival Ballet que, con estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, restituye el aspecto esencial de aquellas composiciones musicales concebidas para acompañar la danza. La Strauss Festival Orchestra interpretará los títulos más conocidos del "rey del vals", como Sangre vienesa, Voces de primavera, Vals del Emperador, Champagne o fragmentos de su brillante opereta El Murciélago. No faltará el vals más célebre de todos, En el Bello Danubio azul, ni tampoco la Marcha Radetzky. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 26 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

'Romeo y Julieta'

También se ponen a la venta este viernes las entradas para el espectáculo de danza "Romeo y Julieta", que interpretará el Ballet Imperial Ruso el próximo 7 de enero, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca. Esta versión se estrenó en febrero 2004 y es la adaptación para el Ballet Imperial Ruso de la famosa coreografía de Leonid Lavrovsky por su hijo Mikhail Lavrovsky, que en las producciones de su padre con éxito interpretaba el papel de Romeo. Su puesta en escena cuenta con un magnífico diseño escenográfico producto de la creación imaginativa de unos de los mejores escenógrafos rusos de la actualidad: Evgeny Lysik y Anna Ipatieva. Las entradas para este ballet tienen un precio de 20, 25 y 30 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Comentarios...