Organizado por asociaciones del ámbito de la discapacidad, tenía como objetivo relacionar a personas con y sin discapacidad en la práctica deportiva
Carbajosa de
El lugar elegido fue el Pabellón Polideportivo de la localidad salmantina. Este encuentro deportivo comenzó a las 10 horas y concluyó a las 13 horas, cuatro horas de actividades lúdico-deportivas que fueron un éxito de participación y solidaridad. El objetivo era la de unir a personas con y sin discapacidad en la práctica deportiva.
Todos conocemos las ventajas del deporte pero, ¿qué es el deporte inclusivo? consiste en practicar un deporte entre personas con y sin discapacidad mejorando la calidad de vida y la inclusión social a través de una práctica común, el deporte.
Los deportes que se practicaron fueron:
- Pádel impartido por el Club de Pádel Lazarillo de Tormes
- Balonmano donde se contó con entrenadores y algunos jugadores del Club de Balonmano de Salamanca
- Boccia, se trata de un deporte paraolímpico lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.
- Fútbol para ciegos o fútbol sonoro es también un deporte paralímpico. Se utiliza una pelota sonora y cada equipo se integra con cuatro personas ciegas o con disminución visual severa -que deben jugar con cubreojos- y un portero vidente que también debe orientar a los jugadores no videntes, completándose con un "llamador" ubicado detrás de la portería contraria y las indicaciones orientativas del entrenador.
- Baloncesto
- Programa de radio organizado por
- El evento finalizó con un 'Mannequin Challenge'.
La organización contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Carbajosa de
Fotos: Alberto Martín