Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La energía positiva de Rozalén contagia al público salmantino
X
concierto en el caem

La energía positiva de Rozalén contagia al público salmantino

Actualizado 03/12/2016
Redacción

Potente recital de la artista manchega, que contó con el salmantino Andrés Sudón como telonero

La cantante Rozalén ha protagonizado un potente concierto este sábado en el CAEM, donde el público charro conectó rápidamente con la energía positiva que transmite la obra de esta artista. Una propuesta de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes que incluía al salmantino Andrés Sudón como telonero, que interpretó tres canciones antes que de saliese al escenario la cantautora manchega.

Rozalén es sinónimo de frescura y talento. Los videos acústicos de esta cantante, en los que destaca su voz y letras cargadas de mensaje, están revolucionando internet y redes sociales con más de 700.000 visitas en Youtube.

Trayectoria

Empezó a componer canciones a sus 14 años, movida siempre por la crítica social. Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar. Ha tenido el privilegio de actuar en varias ocasiones en escenarios como el Teatro Romea y el auditorio Víctor Villegas de Murcia o el Teatro Circo de Albacete, compartiendo cartel con cantautores de prestigio como Ángel Corpa (Grupo Jarcha), Luís Pastor, Luís Eduardo Aute, Pedro Guerra, Quique González o Juan Perro.

Su segundo álbum, 'Quién me ha visto', salió publicado el pasado mes de septiembre, situándose la semana de su lanzamiento en el puesto número 1 en listas de ventas y manteniéndose en los más altos de plataformas digitales como Itunes.

Con su primer trabajo, 'Con derecho a?', logró el disco de oro y recorrió con su gira toda la geografía española, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones de la música española y más firmes promesas de la música hecha en nuestro país.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...