Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Personal del Hospital denuncia el cierre de diez cunas en Neonatos
X
TAMBIÉN LARGAS ESPERAS EN URGENCIAS

La Junta de Personal del Hospital denuncia el cierre de diez cunas en Neonatos

Actualizado 02/12/2016
Redacción

No descarta medidas de presión si no se solucionan los problemas que afectan a trabajadores y usuarios del Complejo Asistencial

La Junta de Personal del Complejo Asistencial de Salamanca vuelve a denunciar la mala gestión que se está produciendo en dicho complejo y que está suponiendo que los pacientes tengan que soportar largas esperas en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Salamanca, lo que se ha convertido en parte del funcionamiento normal de este Complejo Hospitalario.

También se ha convertido en algo habitual el continuo cierre de camas sin importar las consecuencias para los pacientes y para los profesionales. Las últimas que se han cerrado son 10 cunas en Neonatos y "esto se hace siempre en aras del ahorro económico, en detrimento de la calidad asistencial y de la conciliación de la vida familiar de los trabajadores del Complejo Asistencial", asegura la Junta de Personal.

"Más de la misma mala gestión que en verano, la cual llevó a nuestro maltrecho hospital al borde del caos cuando el servicio de Ginecología se vio obligado a abrir camas después de haber sido cerradas varias veces por orden de la gerente del Complejo Asistencial, sin un plan de acción ni el personal habitual de esas unidades", denuncian.

La Junta de Personal recuerda a la gerente que los pacientes y sus patologías no entienden de ahorro económico y que los profesionales llevan varios años haciendo un esfuerzo para que la calidad asistencial no disminuya en detrimento de la conciliación de su vida familiar.

La Junta de Personal, máximo órgano de representación de los trabajadores del Área de Salud de Salamanca, recuerda a la gerente que "no podemos jugar con los profesionales, que hay que respetar unas condiciones de trabajo adecuadas y que debemos proporcionar a los usuarios de la sanidad de la provincia de Salamanca la calidad asistencial que se merecen".

La situación se hace insostenible para pacientes y profesionales y aseguran que "si no se subsana esta situación y comienzan a tomarse medidas adecuadas de respeto a trabajadores y usuarios, la Junta de Personal se verá obligada a tomar otro tipo de medidas de presión".

Comentarios...