Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AVC Alamedilla-Comuneros visita el Convento de San Esteban
X
asociación de vecinos y comerciantes

La AVC Alamedilla-Comuneros visita el Convento de San Esteban

Actualizado 02/12/2016
Redacción

Fueron recibidos y guiados por el prior del convento, Ricardo de Luis

La Asociaciación de Vecinos y Comerciantes Alamedilla-Comuneros, coincidiendo con el VIII Centenario de la Orden de Predicadores, el pasado 19 de noviembre vistió el Convento de San Esteban (Dominicos). Allí fueron recibidos y guiados por el prior del convento, Ricardo de Luis, que muy amablemente les descubrió diversos claustros, enfermería, iglesia, sacristía, museo y huerta, todo ello acompañado de las explicaciones arquitectónicas, artísticas, culturales, de vida monástica, etc. correspondientes.

De igual manera, estableció la relación de esas construcciones con los distintos momentos y su influencia en la historia de la ciudad, de España y los descubrimientos de América, enriqueciéndolo con datos religiosos, sociales, económicos, jurídicos y sus implicaciones en el desarrollo de la sociedad del momento. Los asistentes terminaron la visita muy gratamente sorprendidos por patrimonio conservado del convento, tan ligado al entorno nacional e internacional en momentos tan importantes de la historia, recorriendo dependencias y estancias muy interesantes y que suelen quedar al margen de las visitas habituales.

La directiva de la asociación, mediante este comunicado, quiere agradecer al Prior del Convento la amabilidad, las facilidades y su excelente disposición durante el recorrido, y quiere manifestar su consideración de que conocer este conjunto, tan bien conservado por los Dominicos, constituye una cita obligada para cualquier salmantino y turista que quiera conocer mejor la ciudad. Con esta actividad, la asociación quiso dar por terminada la programación anual antes de la Asamblea General Ordinaria del día 25 de noviembre.

Comentarios...