Fueron recibidos y guiados por el prior del convento, Ricardo de Luis
La Asociaciación de Vecinos y Comerciantes Alamedilla-Comuneros, coincidiendo con el VIII Centenario de la Orden de Predicadores, el pasado 19 de noviembre vistió el Convento de San Esteban (Dominicos). Allí fueron recibidos y guiados por el prior del convento, Ricardo de Luis, que muy amablemente les descubrió diversos claustros, enfermería, iglesia, sacristía, museo y huerta, todo ello acompañado de las explicaciones arquitectónicas, artísticas, culturales, de vida monástica, etc. correspondientes.
De igual manera, estableció la relación de esas construcciones con los distintos momentos y su influencia en la historia de la ciudad, de España y los descubrimientos de América, enriqueciéndolo con datos religiosos, sociales, económicos, jurídicos y sus implicaciones en el desarrollo de la sociedad del momento. Los asistentes terminaron la visita muy gratamente sorprendidos por patrimonio conservado del convento, tan ligado al entorno nacional e internacional en momentos tan importantes de la historia, recorriendo dependencias y estancias muy interesantes y que suelen quedar al margen de las visitas habituales.
La directiva de la asociación, mediante este comunicado, quiere agradecer al Prior del Convento la amabilidad, las facilidades y su excelente disposición durante el recorrido, y quiere manifestar su consideración de que conocer este conjunto, tan bien conservado por los Dominicos, constituye una cita obligada para cualquier salmantino y turista que quiera conocer mejor la ciudad. Con esta actividad, la asociación quiso dar por terminada la programación anual antes de la Asamblea General Ordinaria del día 25 de noviembre.