Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emociones y recuerdos en ‘Miradas’, la muestra de Marina Gómez en La Salina
X
EXPOSICIÓN ABIERTA HASTA EL 8 DE ENERO

Emociones y recuerdos en ‘Miradas’, la muestra de Marina Gómez en La Salina

Actualizado 02/12/2016
Redacción

El diputado de Cultura, Julián Barrera, destaca de la artista de Alaraz su singularidad y originalidad

'Miradas', de la artista Marina Gómez, es el título de la exposición que, hasta el próximo 8 de enero, se muestra en La Salina. Son 44 obras de diferentes técnicas y materiales que, como ha explicado el diputado de Cultura, Julián Barrera, "reflejan las señas de identidad de la autora", natural de Alaraz, localidad en la que se encuentra el museo con su nombre. Para Barrera, se trata de una otra singular y original "envuelta en una hermosa propuesta artística".

Bodegones, collage, meninas en piedra y escayola, campos de encinas, monumentos o calles de Salamanca forman parte de un trabajo en el que Marina Gómez recrea un mundo exterior e interior lleno de emociones y recuerdos en un viaje a través del tiempo. Marina Gómez indicó durante la presentación en La Salina que su trabajo es el resultado de un proceso académico, centrándose actualmente más en la fotografía y el metacrilato, considerando "un honor" exponer su trabajo en la sala de la Diputación.

El diputado de Cultura tuvo un emotivo recuerdo para el recientemente fallecido Agustín Casillas, del que dijo que será siempre un referente de arte "y su obra permanecerá siempre entre nosotros".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...