Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Liceo acoge el Certamen de Interpretación ‘Intercentros Melómano’
X
FASE AUTONÓMICA ESTE SÁBADO

El Teatro Liceo acoge el Certamen de Interpretación ‘Intercentros Melómano’

Actualizado 02/12/2016
Redacción

Participarán 16 alumnos de los conservatorios de Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora

El Teatro Liceo acogerá este sábado la Fase Autonómica del 15º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano (categoría de Grado Profesional), que organiza la Fundación Orfeo en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Las audiciones se desarrollarán desde las 11 hasta las 14 horas, en horario de mañana, y a partir de las 16 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El objetivo de este concurso es fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La denominación «certamen» responde a que la actividad tiene una vocación más congresual que competitiva: la idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

En estas audiciones participarán 16 alumnos de los conservatorios de Castilla y León de diversas especialidades instrumentales (viola, saxofón, canto, piano, clave, violín, flauta travesera, trombón, clarinete, oboe y violonchelo). El primer clasificado será el representante de Castilla y León en la Fase Final del Certamen, que tendrá lugar el día 10 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante. En esta Fase Final participarán los dieciséis representantes autonómicos que tratarán de hacerse con el premio: una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica, como el ofrecido por la Orquesta Metropolitana de Madrid en el Auditorio Nacional de Música. El jurado de este certamen estará formado por Josefa Montero, Alberto Rosado y Mario Vercher. Tras las actuaciones se retirará a deliberar y, posteriormente, se hará público su fallo.

Comentarios...