Gracias a la buena predisposición del Complejo Asistencialy la calidad humana del servicio de Pediatría, la iniciativa ha sido todo un éxito
Pyfano, asociación de niños con cáncer de Castilla y León, ha puesto en marcha la iniciativa 'Una Navidad para todos' que "ha consistido en crear una decoración navideña que mejore la estancia de los niños en el contexto hospitalario en una fechas tan señaladas como es la Navidad", según Miguel Angel Vicente, presidente de Pyfano.
Gracias a la buena predisposición del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y la calidad humana del servicio de Pediatría, la iniciativa ha sido todo un éxito.
Pedro Gómez de Quero, jefe del servicio de Pediatría, acompañó y apoyó en la tarde de ayer al voluntariado de Pyfano y al equipo de Leroy Merlín que dejaron latente la responsabilidad social de su empresa, mostrando gran delicadeza por parte de sus trabajadores. Marisol Hernández, supervisora de enfermería de Pediatría, una vez más evidenció su apoyo y gratitud en hacer más humana la estancia de los más pequeños cuando se encuentran hospitalizados.
La iniciativa contó con el agradecimiento de diferentes entidades que trabajan en el contexto hospitalario y el apoyo por parte del aula educativa del hospital que durante años han realizado esta labor y este año se ha conseguido integrar una mejora de la misma.
Con 'Una Navidad para todos', gracias al equipo de Leroy Merlin, se han decorado zonas hasta ahora más olvidadas logrando sacar sonrisas a personas que por su situación se encontraban en salas de espera de la UCI pediátrica, también se decoraron estancias tales como el Hospital de Día pediátrico, aula educativa, pasillo de Pediatría, en el cual se encontraba además ubicado el bBelén tradicional que realizan las profesoras hospitalarias con los niños ingresados.
La buena predisposición, la coordinación, el lado más humano de las personas, hicieron que ayer todos sacaran el niño que llevan dentro para hacer 'Una Navidad para todos'.