Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un curso de inteligencia financiera complementará el servicio de atención en materia de...
X
servicio municipal gratuito

Un curso de inteligencia financiera complementará el servicio de atención en materia de...

Actualizado 01/12/2016
Redacción

SANTA MARTA | El curso tendrá una duración de una semana y se impartirá de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa con la atención en materia de desahucios desde que se pusiera en marcha el servicio de mediación de desahucios.

Esta oficina, que comenzó su andadura en marzo de este año, se encarga de que los inmersos en un conflicto reciban asesoramiento sobre las opciones que existen actualmente para ellos en base a la normativa actual de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, así como de otras alternativas de intento de solución. De este modo, como apunta la concejal del área, Andrea García, "se informa a todos los que lo soliciten de las opciones que tienen frente a esta situación incluso, si es necesario, se realizaría una labor de mediación ante la entidad financiera para resolver el conflicto".

Todos aquellos interesados en recibir información sobre este asunto pueden dirigirse al edificio Sociocultural, donde se ha habilitado una sala que permanece abierta todos los viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y que está integrado por mediadores, psicólogos y abogados que se encargan de atender las necesidades de aquellas personas que precisen medidas urgentes de protección al tratarse de deudores hipotecarios.

El Ayuntamiento de Santa Marta "es especialmente sensible con este tema, de ahí que quiera ayudar a los vecinos que se vean sobrepasados por una situación de estas características".

A este respecto, la empresa Mediaren, encargada de poner en marcha este servicio, plantea una propuesta para familias que quieran mejorar sus finanzas. Para ello propone un curso gratuito de Inteligencia Financiera gracias al cual aprenderán a resolver problemas relacionados con el dinero, aprenderán a manejarlo apropiadamente para su beneficio y a ser financieramente inteligente gracias al cuidado del mismo, a una adecuada administración a la hora de gastarlo, a saber generarlo y a buscar estrategias para multiplicarlo.

El curso tendrá una duración de una semana y se impartirá de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas. Los interesados pueden consultar todo lo relativo al mismo en el edificio Sociocultural, en el teléfono 605 423 731 o en el correo [email protected]

Comentarios...