Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajos del alto otoño
X
(La Mirada).- Labrar las tierras eriales para ponerlas en cultivo en Villafuerte (Cantalpino)

Los trabajos del alto otoño

Actualizado 01/12/2016
Redacción

Cómo pronunciar árbol, helada, serenidad, surco o luz, si son semilla, las palabras puras del alto otoño. Lo que nada pide. La plenitud del aire. Las señales que dan sentido a lo pequeño. La certidumbre del hueco que dejan los que ya no pueden contempla

Cómo pronunciar árbol, helada, serenidad, surco o luz, si son semilla, las palabras puras del alto otoño. Lo que nada pide. La plenitud del aire. Las señales que dan sentido a lo pequeño. La certidumbre del hueco que dejan los que ya no pueden contemplar su belleza. Aquellos que están en el regazo de esa matriz que es la tierra, a la que todo vuelve. Lo que parece que está de espaldas a la vida, aunque a la vida vaya.

(Jclp)

La mirada de SALAMANCArtv AL DÍA (www.salamancartvaldia.es)en este jueves está anclada en una magnífica fotografía de Hipólito Martín, que ha recreado en el alto de Villafuerte (Cantalpino) las labores de arar, de labrar por primera vez las tierras eriales para ponerlas en cultivo después de un tiempo en descanso. Como estas últimas jornadas del año, donde empieza la siembra.

Comentarios...