Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio organiza un nuevo curso de búsqueda de empleo y técnicas de inserción laboral
X
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

El Consistorio organiza un nuevo curso de búsqueda de empleo y técnicas de inserción laboral

Actualizado 01/12/2016
Redacción

VILLARES DE LA REINA | Se desarrollará entre los días 12 y 16 de diciembre y está dirigido a vecinos empadronados en el municipio

La Concejalía de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina organiza para este mes de diciembre, por segundo año y dado el éxito de la anterior edición, un nuevo Curso de Búsqueda de Empleo, Emprendedores y Técnicas de Inserción Laboral dirigido a vecinos empadronados en el municipio y preferentemente desempleados para favorecer su acceso al mercado laboral.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las personas a "descubrir su talento y habilidades para favorecer la búsqueda de un empleo e incluso crear su propia empresa". Además de la formación, los participantes reciben material así como un cuaderno que servirá como un plan de acción del que se realizará un seguimiento exhaustivo una vez haya finalizado el programa formativo.

Con ello, desde el Ayuntamiento quiere favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio. "Además de fomentar la actividad y el desarrollo empresarial de Villares de la Reina, queremos ofrecer a las personas desempleadas algunas técnicas actuales de búsqueda de empleo y herramientas para facilitarles, en la medida de nuestras posibilidades, que encuentren trabajo", señala el concejal de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana, Comercio y Empleo, Antonio Malmierca.

Las herramientas informáticas, desarrollar una comunicación eficaz, las redes sociales, mejorar en las técnicas de búsqueda de empleo y el cómo afrontar las entrevistas de trabajo son algunos de los contenidos que se abordarán durante este curso, que se desarrollarán entre los días 12 y 16 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas, siendo estos, asimismo, los objetivos principales que persigue el Ayuntamiento con este programa formativo que se enmarca dentro de la estrategia de la propia Concejalía para favorecer el empleo de sus vecinos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de diciembre, inclusive. Se puede obtener la solicitud presencialmente en el Ayuntamiento, y en la web municipal www.villaresdelareina.es.

Las personas interesadas en participar en el curso pueden realizar la inscripción hasta el día 9, dirigiéndose al Registro del Ayuntamiento. Las plazas son limitadas y tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio y que estén en desempleo.

Comentarios...