Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo planta cara al Atlético y deja alto el pabellón
X
Dieciseisavos de Copa del Rey

El CD Guijuelo planta cara al Atlético y deja alto el pabellón

Actualizado 01/12/2016
Redacción

HELMÁNTICO | El conjunto de Simeone se impuso 0-6 con goles de Niguez, Vrsaljko, Carrasco, Correa y Rober

El Club Deportivo Guijuelo saltó al terreno de juego con muy buena presencia y con ganas de comerse el mundo ante uno de los más grandes del fútbol mundial. El Atlético, pese al gran número de jugadores suplentes, no perdió un solo ápice de fortaleza y metía tanto miedo como en la televisión. Sin embargo, el partido comenzó con dos equipos más igualados de lo que al Cholo Simeone le iba a gustar.

El primer gol del Atlético llegó a raíz de un penalti. Cayó en el área del Guijuelo en el minuto 29 en una acción bastante clara, por lo que el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. El guardameta del Guijuelo, Kike Royo, que hasta el momento había tenido una gran actuación, adivinó el lado del lanzamiento de Niguez, pero el disparo quedó fuera del alcance del cancerbero y el primer gol subió al marcador. Un gol que entraba dentro de los planes del Guijuelo, pero quizá no tan temprano a juzgar por el buen juego que estaba desplegando el equipo chacinero. De hecho Kike Royo acertó a parar un par de balones peligrosos, destacándose como uno de los mejores del partido pese al resultado.

El Guijuelo respondió ante los colchoneros buscando los espacios y apostando por mover el balón, algo que agradeció el Atlético, que se estaba encontrando más y más cómodo en el terreno de juego. Eso provocó que llegara el segundo gol de la noche, de nuevo a favor de los colchoneros, obra de Vrsaljko, ante el que el Guijuelo no pudo hacer nada.

La segunda parte fue como un mazazo para el Guijuelo, puesto que el Atlético remató la eliminatoria en menos de diez minutos. Carrasco marcó en el minuto 49, y en el 52, poniendo ya el partido imposible para los chacineros, mientras que Correa fue el autor de la manita en el minuto 57.

El Guijuelo se tomó el partido como la fiesta que era y en las gradas se comenzó a hacer la ola para divertirse en la recta final de un partido que en lo deportivo estaba decidido, pero sin que se hubiese dicho la última palabra. Hubo tiempo para un sexto gol, obra de Rober en el minuto 84. Con el que la cuenta goleadora del Guijuelo llegó hasta seis tantos. El colegiado, ante el resultado, no añadió minutos sin sentido al partido y pitó el final en el 91.

Fotos: Alejandro López

AMBIENTAZO EN EL HELMÁNTICO

Comentarios...