Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento concede 547 ayudas para material escolar
X
RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

El Ayuntamiento concede 547 ayudas para material escolar

Actualizado 01/12/2016
Redacción

CARBAJOSA | Ha destinado 27.000 euros en ayudas económicas para cubrir el coste o parte del coste de la compra de material escolar

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, una vez estudiadas las solicitudes presentadas, ha resuelto la concesión de 547 ayudas para material escolar (más dos que están pendientes de resolución) para este curso 2016-2017, de las que un año más se benefician los niños empadronados en el municipio, bien cursen sus estudios en los centros escolares de Carbajosa o en otros centros de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de Salamanca.

Para esta medida dirigida a favorecer a las familias del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa ha destinado 27.000 euros en ayudas económicas para cubrir el coste o parte del coste de la compra de material escolar.

El importe individual máximo que han recibido los beneficiarios de las ayudas es de 40 euros (5 euros más que en el pasado ejercicio). Para beneficiarse de estas ayudas, las familias debían tener a su cargo hijos en edad escolar matriculados en Educación Infantil y Primaria, Secundaria y Educación Especial en cualquier centro durante el presente curso, además de estar empadronados en el término municipal de Carbajosa con anterioridad a la publicación de la convocatoria en el BOP de Salamanca.

La unidad familiar debía tener, además, ingresos anuales no superiores a 14.910,28? (en el caso de familias de 2 miembros); 22.365,42?, en el caso de que la unidad familiar sea de 3 miembros; 29.820,56? si la familia es de 4 miembros; y para unidades familiares de 5 ó más miembros, los ingresos no debían superar los 37.275,70?. Estos ingresos han sido calculados a partir del IPREM.

Las ayudas están destinadas a la compra de material escolar, entendiendo por "material escolar" todo el necesario para realizar las actividades que se desarrollen o se promuevan en el centro docente, como cuadernos de soporte, material de papelería no reutilizable o material de manualidades, excluyendo expresamente los libros de texto.

Comentarios...