Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 97,5% de los que trabajan en Manos Unidas son voluntarios
X
DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

El 97,5% de los que trabajan en Manos Unidas son voluntarios

Actualizado 01/12/2016
Redacción

En Salamanca cuenta con 35 voluntarios en la capital y una veintena más en la provincia

Más de 5.000 voluntarios hacen posible el trabajo de cooperación y sensibilización de Manos Unidas, lo que se traduce en el 97,5% de las personas que trabajan en Manos Unidas. El voluntariado está presente en todos los niveles de la Institución, tanto en la Presidencia y los órganos de gobierno, como en los equipos que realizan labores técnicas, de recaudación y sensibilización. Según cifras del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, en el mundo hay millones de voluntarios comprometidos a nivel local e internacional.

Manos Unidas en Salamanca cuenta con 35 voluntarios en la capital y unos 20 en la provincia, pero en actividades de campaña se les suman varios cientos. Gracias a su trabajo se pueden financiar cada año varios proyectos de desarrollo: educativos, sanitarios, de igualdad de oportunidades y sociales, que aminoran diversas hambres de los más desfavorecidos.

El trabajo de los voluntarios es sobre todo un trabajo de compromiso y siembra. Siembra de amor, de esperanza, de tiempo dedicado, de sensibilización, de llamada,? de saber que otro mundo mejor es posible y nosotros podemos conseguirlo.

Comentarios...