Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gente
X

La gente

Actualizado 30/11/2016
Redacción

Nunca en política se había usado tanto ese término como en estas últimas etapas. Sobre todo en el parlamento. Y se deducía por cómo lo usaban que gente éramos todos los demás que no eran ellos (los que ya estaban adentro).

Y hablaban y hablaban y nombraban a la gente. Una vez para echarse en cara vicios y otras para achacarse virtudes en nuestra defensa. Y nosotros, la gente, expectantes de cómo nos utilizaban, o cómo utilizaban el"gentilicio" que nos definía.

Y servidor, curioso, busco entre las acepciones de tal palabra y observo dos definiciones que centran el asunto. Una dice: respecto de quien manda conjunto de quienes dependen de él. Y la otra: cada una de las clases en que puede distinguirse a la sociedad. Las dos equivalen que somos casi nada. No es el criterio precisamente con el que querría distinguirme. Veo el término lo más cercano a súbdito, masa, individuo subordinado, y si me apuran, chusma. Algo impreciso, demasiado difuso. Pero en todo caso diferenciador (de ellos). Y encima unos se dicen más válidos representantes de la gente que otros.

Ya sé que para los políticos la gente somos números que legitiman o deslegitiman mayorías parlamentarias. Y que votamos, y una vez votamos, pues ya, se acaba nuestro idilio con ellos. Ya tienen para tirar adelante otro tiempo más. Hasta que nos vuelvan a necesitar.

A mí personalmente no me gusta que me citen tanto. Quisiera que me dejen tranquilo y resuelvan. Que resuelvan sobre todo. Y resuelvan bien. Que dejen de llenar el aire con huecos términos que encima medio me denigran. Prefiero que me llamen elector o votante, que eso es lo que soy en realidad. Además, que algunas bocazas me ofenden más que otras cuando me nombran. Así que voy a comenzar a llamarlos gente también a ellos. Y válgame el cielo, qué gente son.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...