Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya son tres los detenidos por los robos en establecimientos de la provincia
X
OPERACIÓN 'SABAR'

Ya son tres los detenidos por los robos en establecimientos de la provincia

Actualizado 29/11/2016
Redacción

La banda criminal ha cometido diez atracos este mes en Salamanca, Ávila y Zamora, según explica la Guardia Civil, que ha llevado a cabo estos arrestos

La Guardia Civil de Salamanca, siguiendo con la operación 'SABAR', llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial y destinada al esclarecimiento diversos robos cometidos en el interior de establecimientos públicos de la provincia, ha detenido a M.A.H.M. (varón de 22 años de edad), al que se considera miembro del grupo criminal, sospechoso de unos nueve hechos delictivos en las provincias de Salamanca y Zamora este mes, y la sustracción de un vehículo turismo en Ávila el pasado mes de mayo. Las diligencias instruidas, junto con el varón detenido, serán puestas a disposición judicial hoy. A este detenido se suman otros dos días atrás en las localidades de Doñinos y Salamanca.

La investigación se inició como consecuencia de dos robos con fuerza, el pasado 6 de noviembre, en el interior de establecimientos públicos de Carrascal de Barregas y Salamanca, donde fue sustraído dinero en metálico tras fracturar ventanas o puertas de acceso a los establecimientos. Método empleado para la posterior comisión de seis robos con fuerza en establecimientos de Salamanca, Villamayor, Arapiles, Alba de Tormes y Carrascal de Barregas. Para delinquir, empleaban coches robados, estudiaban la zona, fracturaban los acceso s a los locales y sustraían el dinero en metálico y los objetos de valor que podían transportar. Durante la investigación se pudo detectar que solían cometer al menos dos hechos delictivos en un mismo día.

Comentarios...