Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mercadillo Solidario a favor de los niños pobres de Perú
X
Del 28 de noviembre al 11de diciembre en Salamanca

Mercadillo Solidario a favor de los niños pobres de Perú

Actualizado 29/11/2016
Redacción

Por noveno año consecutivo, la salmantina Iglesia Evangélica del Paseo de la Estación 32, se solidariza con los necesitados de los Andes peruanos

Por noveno año, tendrá lugar el mercadillo solidario a favor de la ONG Turmanyé (apoyada desde España por Alianza Solidaria) que trabaja en Huaraz, Perú, beneficiando a niños y adolescentes en situación de pobreza.

Mercadillo Solidario a favor de los niños pobres de Perú | Imagen 1El mercadillo se pondrá en marcha a partir del 28 de noviembre y se prolongará hasta el día 11 de diciembre (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00) en el salmantino Paseo de la Estación 32 (patio interior). Así que, cuando penséis en qué regalar para estas navidades, acercaros al Mercadillo Solidario No os sentiréis defraudados y, además, apoyaréis una buena causa.

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se destinarán a uno de los programas de Turmanyé, la Casa-hogar, que atiende a niños abandonados, huérfanos, maltratados o cuyos padres han perdido temporalmente la tutela. Hablamos de niños pobres y en riesgo de exclusión social que no tienen cubiertas sus necesidades básicas, por lo que sufren malnutrición, abandonan su actividades escolares, trabajan como empleados de hogar, en basureros, como cargadores, o limpiando zapatos. Los niños que son "regalados" a terceros por sus propias familias, muchas veces por no poder alimentarlos o por otros problemas de tipo moral, terminan siendo los empleados de casa y muchas veces explotados sexualmente, están abandonados; niñas que aún estando en su ambiente familiares sufren violencia.

En Perú, de cada 10 niños 4 trabajan, de ahí la importancia que, aun a pesar de la crisis, pongamos un granito de arena para que algunos de estos niños puedan acceder a una vida más digna. Son las mismas situaciones que padecen millones de niños procedentes de muchos puntos de la geografía mundial.

Desde la organización de este solidario evento, esperan contar con un amplio apoyo por parte del público salmantino, como en años anteriores.

En el mercadillo podrán adquirir variedad de productos idóneos para regalar estas navidades, que van desde mermeladas caseras, artículos decorativos, tarjetas, mantelería, cuadros, bisutería, además de la cafetería con variada repostería casera. Y también se podrán prendas del taller de artesanía Turmanyé, elaborados por las madres de los niños. Son prendas tejidas a mano y en telares de mano y pie, así como en máquinas de tejer manuales. Toda una labor en favor de sus familias. Además, se sorteará una manta de lana tejida a mano.

Jacqueline Alencar

Comentarios...