Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Primaria del colegio San Juan Bosco participan en ‘Educa en Eco’
X
DIFERENTES ACTIVIDADES

Los alumnos de Primaria del colegio San Juan Bosco participan en ‘Educa en Eco’

Actualizado 29/11/2016
Redacción

Concienciar a los escolares de la importancia del conservar el medio ambiente, objetivo de los talleres

Los alumnos de Educación Primaria del colegio San Juan Bosco han participado en los talleres 'Educa en Eco' (Educación, Medio Ambiente y Reciclaje). El objetivo es que los alumnos sean conscientes del impacto que tienen sus gestos diarios en la conservación del entorno y que conozcan todos los beneficios del reciclaje.

Talleres de 1º y 2º de Ed. Primaria "Una montaña de ideas": A través de la escenificación de un cuento, los alumnos resolvieron el problema que se genera si no reciclamos adecuadamente los residuos.

Talleres de 3º y 4º de Ed. Primaria "En red": Los alumnos formaron la red de un ecosistema, se introdujeron diferentes residuos y se habló de su composición y de cómo su presencia en la naturaleza perjudica en el medio ambiente. A través de este juego cooperativo los alumnos debatieron sobre cómo actuar para no alterar los ciclos naturales y aprendieron el viaje que emprenden los envases depositados en los contenedores de reciclaje.

Talleres de 5º y 6º de Ed. Primaria "En ciclo": Los alumnos se distribuyeron por grupos y cada grupo era un tipo de envase, a través de un juego de enigmas aprendieron el ciclo de la vida de cada uno de ellos. También vieron ejemplos de objetos reales realizados con materiales reciclados.

Comentarios...