Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vicerrectora de Internacionalización participa en un seminario franco-español sobre...
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La vicerrectora de Internacionalización participa en un seminario franco-español sobre...

Actualizado 29/11/2016
Redacción

María Ángeles Serrano, ha intervenido en la mesa redonda sobre Investigación y Desarrollo

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, participó en la tarde de ayer en el "Seminario sobre Investigación e Innovación de la Asociación de Universidades Franco Españolas-Universidad Franco-Española (UFE)". La actividad, que se celebró en la sede de la Secretaría General de Universidades de Madrid, se ha organizado de manera conjunta por Crue Universidades Españolas, la Conférence des Présidents d'Université (CPU), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Este seminario, dirigido por el profesor Manuel J. López, expresidente de Crue Universidades Españolas, ha contado con varias conferencias y mesas redondas, en las que han participado responsables y expertos nacionales de ambos países para aportar sus puntos de vista y debatir sobre las posibles vías de colaboración presentes y futuras. En concreto, la vicerrectora de la institución académica salmantina ha participado como ponente en la mesa redonda sobre Investigación y Desarrollo.

El objetivo de la Asociación de Universidades Franco Españolas-Universidad Franco-Española, constituida el pasado 13 de julio en Madrid, es sumar un valor añadido a los instrumentos y programas bilaterales ya existentes. La UFE actuará de observatorio de la cooperación franco-española con el fin de mejorar las políticas comunes y de armonizar las prácticas académicas en ambos países.

Comentarios...