Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Usal recibe más de 2.800 euros obtenidos en el ‘Bocadillo Solidario’
X
FONDO DE COOPERACIÓN

La Usal recibe más de 2.800 euros obtenidos en el ‘Bocadillo Solidario’

Actualizado 29/11/2016
Redacción

En la última edición de la Feria de Bienvenida se repartieron más de 1000 bocadillos gracias a la colaboración de las empresas implicadas y los servicios universitarios

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, ha recibido de manos de la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), Dolores Merchán, el cheque por valor de 2857,50 euros obtenidos en el "Bocadillo Solidario", celebrado dentro de la Feria de Bienvenida de este curso, que se destinarán al Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca.

En la entrega del cheque estuvieron presentes, además de la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y la directora del SPIO, el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez y responsables de las empresas patrocinadoras de la iniciativa: Coca-Cola, Jamones Julián Martín, Aljomar Ibéricos, Aramark, El horno de Paula, Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Zamorano, Quesería La Antigua, Caja Rural de Zamora, Cámara de Comercio de Béjar, Tres Picos, Unide Market Béjar, Chorizo Zamorano, ASEZPAN (Asociación de Empresario Zamoranos de Panadería), E. Leclerc Salamanca y Carrefour Ávila, así como el director del Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores, Francisco Javier Melgosa.

En total, los colegiales de los diferentes colegios mayores de la Universidad de Salamanca prepararon y repartieron más de 1000 bocadillos entre los asistentes a las celebraciones en Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora de la Feria de Bienvenida.

En el acto de entrega, la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria agradeció la desinteresada colaboración de las empresas participantes de este año, así como de los servicios universitarios involucrados en la organización y desarrollo del "Bocadillo Solidario".

Fondo de Cooperación

Los beneficios obtenidos en el "Bocadillo Solidario" se destinarán al Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca para financiar la convocatoria anual de ayudas para la realización de acciones de cooperación universitaria para el desarrollo.

En este sentido, la última convocatoria de ayudas concedió financiación a diferentes acciones de cooperación universitaria: un proyecto para la prevención y atención a adolescentes embarazadas en República Dominicana, la construcción e implementación de humedales artificiales para el tratamiento natural de las aguas grises en comunidades rurales de Nicaragua y la construcción de un parque de bomberos en los campos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia.

Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca

El Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) organiza anualmente, dentro de las actividades de acogida a los nuevos estudiantes y en colaboración con los servicios de Actividades Culturales, Colegios Mayores, Residencias y Comedores y Educación Física y Deportes, la Feria de Bienvenida.

A finales de septiembre y principios de octubre, se desarrollaron en Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora ediciones locales de la Feria de Bienvenida. Cada una de ellas contó con varios estands informativos para los nuevos estudiantes y se organizaron diferentes actividades, como exhibiciones deportivas, actividades y concursos, entre las que destaca el "Bocadillo Solidario".

Comentarios...