Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Fonseca reflexionará sobre la creación y el pensamiento en el Colegio Fonseca
X
este miércoles

Jesús Fonseca reflexionará sobre la creación y el pensamiento en el Colegio Fonseca

Actualizado 29/11/2016
Redacción

El destacado poeta y periodista es miembro del Consejo Asesor de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que anualmente se celebran en Salamanca

La cafetería del Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca, acogerá mañana miércoles y a las 20:00 h., una charla y lectura del poeta y periodista Jesús Fonseca, delegado para Castilla y León del diario La Razón.

El acto está organizado por el Servicio de Actividades Culturales y el proyecto de investigación 'Felicidad y Literatura' de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, dentro de su programa de ponencias "Aula de creación y pensamiento". La presentación del destacado 'gacetillero' estará a cargo del poeta Juan Antonio González Iglesias, profesor de la acultad de Filología.

El destacado poeta y periodista está especialmente vinculado con salamanca, pues es miembro del Consejo Asesor de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que anualmente se celebran en Salamanca, y miembro del jurado del Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador'.

Trayectoria

Jesús Fonseca Escartín nació en la Villa altoaragonesa de Canfranc. Su quehacer profesional está dedicado a la poesía, la entrevista, la crónica y el columnismo. Ha sido corresponsal de prensa, radio y televisión, así como enviado especial en numerosos países de Europa, África, Asia y América. Director de Información Nacional de la Agencia EFE y de Televisión Española. De su obra literaria destacan, junto a libros de carácter periodístico como 'Irreverentes gacetillas', 'Conversaciones en Silos' o 'Castilla y León desde el cielo', los poemarios Tiempo de otro tiempo, Largo intento, Palabras al alba, El día continúa, Poemas vestidos de viaje, Paixão portuguesa y Con palabras de carne. Ha participado, junto a poetas de España, Iberoamérica y otros países, en obras colectivas como Os rumbos do vento, El paisaje prometido, Corazón de cinco esquinas, El color de la vida y Vendimia oriental.

El 1 de abril de este año presentó, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, su último libro, 'Gacetillas humanísticas", editado por Verbum (Madrid) en coedición con Trilce (Salamanca), que reúne artículos intemporales publicados previamente en siete periódicos de Castilla y León.

Comentarios...