Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fidel, infidel
X

Fidel, infidel

Actualizado 29/11/2016

Los ríos de tinta y billones de píxeles y bits que recorren la atmósfera informativa desde la muerte de Castro no podrán transformar su pasado. Y la historia real es que arruinó Cuba, cercenó la libertad de sus compatriotas y fue causante directo o indirecto de miles de muertes, torturas y encarcelamientos en su país y en los países que sufrieron, y todavía sufren algunos, la influencia de su comunismo inhumano.

A quien quiera conocer el verdadero carácter y la actuación real de este elemento le recomiendo el libro La vida oculta de Fidel Castro, escrito por Juan Reinaldo Sánchez, guardaespaldas y jefe de la escolta personal de Castro durante diecisiete años. El libro se publicó en España en 2014; Reinaldo murió en mayo de 2015 en el exilio de Miami a los 66 años de edad a consecuencia de una enfermedad pulmonar. En una web que acoge a periodistas exiliados de Cuba, Aldo Rosado-Tuero comentaba: "Juan Reynaldo estaba en perfecto estado de salud cuando, después de publicado su libro, marchó a España. Al regresar de España ?hará unos tres meses? comenzó a sentirse mal [...] Juan Reynaldo Sánchez, el ex coronel del Ejército castrista que fuera jefe de la escolta del tirano Fidel Castro, que después de dejar Cuba se atrevió a desafiar a la mafia castrista al escribir un libro en el que relataba la vida de lujos del tirano mayor, y sus manejos y contubernio con los carteles del narcotráfico. [...] Por eso me llama mucho la atención el rapidísimo avance de 'la enfermedad' que mató a Reynaldo".

Fidel, infidel | Imagen 1 Ya he contado aquí que en La Habana se hizo una edición de La radio, teoría y práctica, mi primer libro como autor principal, sin pedirme permiso y por supuesto sin abonarme un centavo. Pero eso es una minucia al lado de lo que se ven obligados a pasar los que no han podido huir del paraíso comunista. Hoy quiero llamar la atención sobre otro detalle de la personalidad de Castro: la megalomanía. En ello coincide con Lenin, Stalin, Hitler, Mao, Pol Pot, Sadam Hussein y Kim Jong-Un, los peores tiranos de la historia. Los países del Tercer Mundo a los que llevó por las armas su rancia y destructiva doctrina, particularmente en África, exhibieron durante años su imagen, sus eslóganes y sus pretendidos éxitos como grandes referentes de la revolución. Pude comprobarlo cuando estuve en Conakry, donde pasé una semana sin la compañía de otros periodistas occidentales, previamente a la visita de los Reyes de España a Sekou Touré. La foto que acompaña este artículo es de muy mala calidad; la hice con una cámara miniatura porque estaba prohibido fotografiar o filmar sin permiso de las autoridades comunistas. Corresponde a un paso elevado sobre la única carretera asfaltada que entonces existía en la capital de Guinea-Conakry. Era un tramo de unos catorce kilómetros que une el aeropuerto y la zona de los edificios oficiales. Su nombre oficial: "Autopista Fidel Castro Ruz. Route Infinie de l'Histoire" (Ruta Infinita de la Historia). Igual de infinita y auténtica que la falsa grandeza propalada por incontables estultos.

Fidel, infidel | Imagen 2 Fidel fue en realidad infidel; infiel a los principios que hipócritamente predicaba, e infiel con aquellos que le siguieron, engañados, adoctrinados u obligados por la fuerza, tanto da.

  • * * *

En la 1ª edición de La radio, teoría y práctica (IORTV 1986) escribí: "En el campo de batalla de la información, la televisión es la artillería pesada...". La frase figura en la contraportada de la 2ª edición. El 23 de mayo de 2002, en un discurso pronunciado ante un grupo de comunicadores, Fidel Castro dijo: "La radio y la televisión constituyen la artillería pesada en la batalla de las ideas."

Portada de la Edición de La Habana >

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...