Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Delegación salmantina de caza introduce a los alumnos de Lorenzo Milani en la actividad...
X
CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

La Delegación salmantina de caza introduce a los alumnos de Lorenzo Milani en la actividad...

Actualizado 28/11/2016
Miguel Corral

Entre las actividades cabe destacar las demostraciones de caza realizadas con perro, así como el grado de adiestramiento de los canes

La Delegación salmantina de la Federación de Caza de Castilla y León ofreció a alumnos de Formación Profesional del Centro Lorenzo Milani una interesante jornada de introducción a la actividad cinegética a través de varias demostraciones sobre la práctica de las distintas modalidades de caza.

Tras explicar los orígenes y objetivos de la Federación, los alumnos conocieron cómo se caza en cada zona de la provincia, para continuar con una introducción sobre las especies cinegéticas realizada con ejemplares vivos.

Asimismo, varios colaboradores de la Federación explicaron las principales técnicas de caza así como los perros utilizados para cada una de ellas y el adiestramiento necesario para una ejecución correcta de los lances. Entre las clases más destacadas estuvo la muestra sobre una perdiz o el respeto al tiro y al vuelo, como demostró el adiestrador Sergio Milán. Tampoco faltó el cobro de una pieza herida por un perro labrador o la caza con halcones, en este caso con un Harris y un Peregrino, las características y el trabajo de la rehala, y una interesante charla cobre los perros de razas autóctonas españolas.

Esta interesante clase práctica concluyó con las preguntas de los alumnos sobre los temas que centraron las distintas ponencias.

Comentarios...