Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este martes continúa el ciclo de conferencias ‘Arquitectura: nuevos viejos espacios’
X
A LAS 19 HORAS EN EL AUDITORIO SAN BLAS

Este martes continúa el ciclo de conferencias ‘Arquitectura: nuevos viejos espacios’

Actualizado 28/11/2016
Higinio Mirón

En esta ocasión intervendrá Estel Ortega, arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona; y los portugueses Fátima Fernandes y Michele Cannatà

Este martes, 29 de noviembre, continúa el ciclo de conferencias "Arquitectura: nuevos viejos espacios", organizado por la Delegación en Salamanca del Colegio de Arquitectos de León, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Universidad de Salamanca.

Uno de los principales objetivos de estas conferencias es la divulgación de los valores de la arquitectura en la sociedad. Este ciclo hace hincapié en la arquitectura en ámbitos en decadencia, cuya presencia los revitaliza; o en espacios que fueron abandonados y encuentran una nueva utilidad, de manera que se comprenda cómo la simple presencia una arquitectura de calidad puede modificar la vida en un lugar.

A las 19 horas, en el Auditorio San Blas, intervendrá Estel Ortega, arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Es profesora desde 2010 y ha colaborado con diferentes universidades nacionales e internacionales. Su experiencia profesional comprende distintos ámbitos: la arquitectura (con especial atención a la rehabilitación), la arquitectura efímera (museología y museografía), docencia e investigación de carácter documental en proyectos museológicos y académicos.

A las 20 horas será el turno para Fátima Fernandes y Michele Cannatà. Desde 1999 son responsables de la coordinación científica de diferentes eventos de arquitectura. Algunas de sus obras y proyectos han estado presentes en diferentes exposiciones individuales y colectivas, entre las cuales destaca la Bienal de Venecia en 1996 y la Trienal de Milán en 1997. Su estudio realiza proyectas en áreas de arquitectura, planeamiento y urbanismo, diseño, diseño gráfico y servicios de ingeniería.

La entrada a ambas conferencias es libre hasta completar el aforo.

Comentarios...